S?bado, 03 de abril de 2010
  Mao Asada Campe0na del Mundo en Turín 2010  



Con regocijo he vivido la victoria de la japonesa Mao Asada en los Mundiales de Turín la pasada semana. Era mi favorita en Vancouver y con el programón que tenía ha logrado imponerse en la cita mundialista turinesa. Dicho lo cual, no sé a cuanto de qué viene situar con tan poca diferencia en el tiempo estos Mundiales de los Juegos Olímpicos. Recojo la noticia de la agencia AFP:

La japonesa Mao Asada se proclamó campeona del mundo de patinajeartístico, por delante de la surcoreana Kim Yu-na, que logró el oro enlos Juegos Olímpicos de Vancouver este año, y la finlandesa LauraLepisto, este sábado en Turín.

Asada triunfó con un total de197,58 puntos, por 190,79 unidades de su rival surcoreana y 178,62 deLepisto, ofreciendo a Japón su segunda medalla de oro tras la históricavictoria en la competición masculina de Daisuke Takahashi.

Lanipona, de 19 años y medalla de plata en la cita olímpica invernal deVancouver, logró imponserse a Yu-na, su gran rival desde las categoríasinferiores, por primera vez en casi un año y medio.

La patinadora japonesa realizó un programa libre sin errores con la composición 'Bells of Moscow', de Rachmaninov.

Lasurcoreana, que partía como superfavorita, pues no conocía la derrotadesde el pasado mes de diciembre de 2008, se complicó la competición elsábado, al protagonizar un programa corto en el que cometió errorespoco habituales en ella.

En los Juegos Olímpicos de invierno deVancouver, Yu-na se convirtó en la primera patinadora de su país quelogra el título de campeona olímpica.



    

Tags: mao asada patinaje

Publicado por ananula @ 4:09  | Deporte
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 24 de agosto de 2010 | 2:00

La adoro, y era mi favorita tanto en vancuver como en el mundia, para mi es la mejor del universo de hielo. Espero que siga ganandole a yuna jejejej