Jueves, 11 de marzo de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010

    MAGIA SOBRE EL HIELO    



Paso a copiar una entrada que escribí la semana pasada pero que por falta de tiempo y pereza no he colgado hasta hoy.


 Varias noches de la pasada semana trasnoché bastante, tenía un poco cambiado el sueño y aproveché para avanzar en algunos trabajos que tenía pendientes por hacer en el ordenador. El peligro que tiene para mí trasladar mi “oficina” a la cocina, a parte del posible picoteo, es la televisión, siempre terminó encendiéndola y  en esta ocasión me ha servido para conectarme a los Juegos Olímpicos de Invierno. No soy una seguidora habitual de estos Juegos invernales, básicamente porque no entiendo de la mayoría de las disciplinas y nunca me ha dado por ver ninguna de ellas con asiduidad. La causa supongo que es debido a que tengo facilidad para interesarme y engancharme a las cosas (esto ha sonado muy mal) y ya lo que me faltaba es engancharme al courling o algo similar. Puedo ser una flipada pero a niveles más o menos “normales” dar ese paso ya sería poco sano... Pero dentro de los Juegos Olímpicos hay una disciplina que siempre me ha llamado la atención, como a tanta otra gente, por la estética que es, el patinaje artístico. Resulta que el jueves pillé la segunda fase de la final individual femenina. La pillé con la actuación de la española y ya me quedé hasta el final y ¡cómo lo disfrute! La competición resulta interesante en conjunto pero, por supuesto, cuando entran en acción las grandes estrellas es el momento más emocionante, la lucha por la gloria está en juego. A mi estas cuestiones de la épica y mística del deporte me apasionan. Además, cuando la encargada de retransmitir la prueba es la gran Paloma del Río , que no sólo sabe mucho sino que le insufla esa pasión a su trabajo...el placer es doble. Me ha gustado tanto la experiencia que repetiré seguro en los Mundiales este mes de marzo.

 Quiero dejar los videos de las cuatro actuaciones que más me gustaron. La coreana que ganó el oro, Kim Yu Na, es perfecta, impresionante como siendo la gran favorita en la final no acusa ni un mínimo la presión (siguiendo la final entera se pudo ver a grandes patinadoras cometer errores, valga Carolina Kostner como ejemplo), hace un ejercicio sensacional con el aplomo sólo al alcance de una superdotada. Como no me deja enlazar el video de los Juegos dejo el enlace aquí, y pongo otro video del ejercicio en otra competición:

 

La segunda fue la japonesa Mao Asada, otro ejercicio espectacular. A mi realmente me gustó más su ejercicio que el de la coreana sino hubiera sido porque tuvo alguna pifia y la otra hizo un ejercicio perfecto, en su favor que su coreografía era más sentida, más emocionante y la música buenísima ¡Qué ganas tengo de verla en el Mundial! porque ¿cómo es posible patinar de esta manera? ¿tan fácil?  Enlace aquí

 

La tercera quedó la canadiense Joannie Rochette, que ha conmovido no sólo por su gran patinaje sino por su coraje patinando sólo unas horas después del fallecimiento de su madre. El patinaje es un deporte realmente complicado (vaya, que gran reflexión), una mínima pérdida de concentración y de confianza termina con la patinadora con el culo en el hielo. Se vieron muchos casos de buenas patinadoras. Esta chica no flaqueó lo más mínimo, patinó con sentimiento, dolor y una profesionalidad para quitarse el sombrero

Por último, me impresionó mucho la cuarta Mirai Nagasu, una estadounidense de origen japonés de 16 añitos, con una frescura y desparpajo enormes pero, sobre todo, con un talento espectacular, esta chica llegará lejos. Enlace aquí.

 


Tags: patinaje

Publicado por ananula @ 18:28  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios