S?bado, 12 de diciembre de 2009
      TOP SERIES:       Cranford (2007)                     

AÑO
2007
DURACIÓN 300 minutos
PAÍS
 
DIRECTOR Simon Curtis, Steve Hudson
GUIÓN Sue Birtwistle, Susie Conklin, Heidi Thomas (Novelas: Elizabeth Gaskell)
MÚSICA Carl Davis
FOTOGRAFÍA Ben Smithard
REPARTO Judi Dench, Imelda Staunton, Michael Gambon, Simon Woods, Francesca Annis, Eileen Atkins, Philip Glenister, Lisa Dillon, Julia McKenzie, Julia Sawalha, Rosy Byrne, Alex Etel, Kimberley Nixon, Alistair Petrie

GÉNERO Y CRÍTICA


SINOPSIS: Aclamada adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell que narra la historia de las gentes de Cranford, una villa inglesa, hacia 1840. Emitida por la BBC en 5 episodios de una hora de duración. Nominada a varios premios Emmy. (FILMAFFINITY)

Otra producción de la BBC que he visto en noviembre. No había oído hablar de ella, fue una recomendación, por cierto, bastante entusiasta. A priori, si desconoces la obra literaria, puedes hacerte a la idea de que te vas a encontrar con la típica historia de época, romanticona y ñoña, tan del gusto femenino ¿no? Bien, Cranford va mucho más allá. Es una serie donde todo discurre de manera natural. Cranford es un pequeño pueblo de la campiña inglesa donde todos los vecinos se conocen y existe una gran familiaridad, además, de unas costumbres y modales tradicionales y conservadores. En la serie asistimos como el apacible ambiente rural de Cranford se va a ver conmovido por la llegada de gentes ajenas al pueblo: un joven médico, que hará las delicias de las solteronas del lugar; un general pragmático y su hija, que viven ajenos a determinadas costumbres anquilosadas del pueblo; y una joven de la ciudad que acude a casa de sus parientes, dos ancianas solteras, que son el núcleo desde el que contemplamos los acaeceres de Cranford. Los cinco capítulos de los que consta la serie, están aderezados de momentos cómicos y dramáticos que se entrelazan. El rato que he pasado viendo la serie ha sido excelente, es una serie deliciosa, con un plantel de actores de lujo que rayan a un gran nivel.

           

Tags: cranford

Publicado por ananula @ 23:15  | Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios