Viernes, 22 de agosto de 2008
Entrevista con Michael en MARCA:

"No Quiero Olvidar por nada del mundo todo lo que ha pasado aquí"



Michael Phelos subió ocho veces al podio del CUbo de Agua para recoger otras tantas medallas de oro, una gesta que le ha convertido en el deportista más exitoso de la historia de los Juegos Olímpicos. En este reportaje el nadador estadounidense escenifica la imagen más perseguida, la suya con sus ocho medallas al cuello.



ALISON CROMBIE

En una calle tradicional china, alejada de las instalaciones olímpicas, Michael Phelps posa para la foto que se recordará durante décadas: su torso desnudo con las ocho medallas de oro conquistadas en Pekín. El escenario es el Palacio del Príncipe Jun, que acoge durante los Juegos el Centro de Reunión para los Olímpicos. Pero no cualquier deportista olímpico tiene acceso: sólo los que han hecho historia en ediciones precedentes son bien recibidos. Una de las salas de reunión del Palacio del Príncipe Jun fue transformado en un estudio fotográfico, lleno de focos y paneles, para captar un momento histórico.

Cuando llega Phelps con un reducido grupo de acompañantes, parece relajado. Viste unos pantalones piratas azules, una camiseta amarilla y azul, chanclas y una forra de baloncesto azul. Ofrece la imagen de cualquier otro muchacho estadounidense, amante del hip hop, hasta que cambia s ropa de calle para la sesión fotográfica. Con su ya famoso bañador Speedo y sus medallas cayendo sobre su pecho está claro que estamos en presencia de un nuevo miembro de la realeza olímpica.

Phelps se presta de buen grado a todas las indicaciones del fotógrafo Al Bello cuando éste comienza su trabajo. Su madre, Debbie, estaba presente, como a lo largo de toda la competición de natación. Asiste orgullosa a la sesión. Michael comenta que la nohe anterior "fue muy larga". Le recibieron con una alfombra roja en un club nocturno pekinés donde sólo se sevían bebidas energéticas, que le ayudan a afrontar otro día con una agenda apretadísima, en la que también se incluye un encuentro con patrocinadores y una rueda de prensa.

Mira de vez en cuando al teléfono móvil de su madre, que constantemente se ilumina y avisa."¡He recibido 1.500 mensakes esta mañana y ayer llegaron 3.000!" exclama perplejo por el nivel de interes que ha despertado. ¿De qué se extraña?

ALISON CROMBIE: Felicidades por su éxito ¿Cómo se siente?

Michael Phelps: Muchas gracias. Estoy cansado pero me siento muy aliviado. ¡Estoy deseando relajarme y marcharme a una plata en cualquier sitio!

A.C.: ¿Ya es consciente de lo que ha protagonizado?

M.P.: Bueno, es algo que lleva su tiempo. Desde hablar con el presidente Bush, reunirme con Kobe Bryant, o el enorme volumen de llamadas que he recibido, mensajes y e-mails. Es realmente asombroso el apoyo y la reacción de la población china por donde quiera que vaya, ha sido increíble... Estoy un poco sobrepasado por todo esto, pero intento vivir a fondo cada minuto.

A.C.: ¿Cuál fue el momento estelar, el más emotivo en los Juegos?

M.P.: Ha habido muchos, desde ver a mi madre y mis hermanas en las gradas hasta la victoria en el relevo de 4xq00 metros libre con la increíble carrera de Jason Lezak o la última medalla de oro del pasado domingo junto con mis compañeros...¿Cómo elegir uno sólo? Ha habido tantos y tanta gente a a que dar las gracias...

A.C.: ¿Y qué está deseando hacer una vez abandone Pekín?

M.P.: Estoy ansioso de tener unos momentos de tranquilidad junto con mi familia, ver a mis amigos, quizá jugar un poco al golf y salir a pasear con mi perro, Herman, y también jugar con los últimos videojuegos que han salido al mercado ¡Ah, y también estoy deseando ir a algún partido de los Ravens (el equipo de beisbol de Baltimore) este otoño! Quiero solamente relajarme un poco antes de volver a los entrenamientos en enero próximo.



Phelps ha guardado con cuidado cada bañador, cada gorro, cada par de gafas que utilizó durante los nueve mágicos días vividos en el Cubo de Agua. "Ha habido momentos que nunca olvidaré" insiste. "He intentado vivir intensamente cada momento en cada prueba individual, cada instante en compañia de mis compañeros de equipos y recordarlos. No quiero por nada del mundo olvidar todo lo que ha pasado aquí".

  

Fuente: Diario marca

Tags: michael phelps beijing

Publicado por ananula @ 21:03  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios