Martes, 08 de julio de 2008
 Santiago Segurola valora la actuación de Phelps en los trials


En anteriores ocasiones creo que he hablado de mi devoción por este gran periodista, Santiago Segurola, desde no hace mucho tiempo director adjunto del diario Marca, que fue durante años jefe de deportes en El País, y después del suplemento Babelia en el mismo diario. Devoción por escribir de deporte como nadie, con estilo, sabiduría y maestría. Personalmente, como compradora más o menos habitual de El País le echo de menos, aunque hay muy buenos periodistas que siguen su escuela en el diario. Hoy en marca.com, recogían las respuestas de Santi Segurola a una serie de preguntas lanzadas por aficionados, me ha dado una rabia enorme no haberme enterado antes para poder enviar alguna pregunta y tener, quien sabe, si el honor de que me fuera respondida, pero gracias a un vendito lector, de nick Huevar, la oportunidad no ha sido perdida, le ha preguntado por Phelps y por su actuación en los Trials y el poco peso mediático, al menos en España, que la actuación del astro de la natación ha tenido. Por aqui dejo la respuesta del maestro, con su preciso análisis, no se puede rebatir ni una coma, gracias por existir Segurola :


Santi, creo que ha pasado un tanto desapercibida la magnífica actuación de Michael Phelps en los trials norteamericanos de natación. Está clasificado para 8 pruebas y tiene grandes posibilidades de superar a Spitz. Para mí puede ser el deportista de los Juegos de Pekín y, en mi opinión, ya es el mejor nadador de la historia. Sé que sigues su carrera desde hace mucho tiempo y me gustaría conocer tu opinión sobre él. Enviada por HUECAR (07/07/2008 13:44)

Es una pena que las proezas de Phelps no merezcan la atención que merecen. He seguido por internet los trials de Estados Unidos (la NBC ofrecía a través de su página web las pruebas matinales) y de nuevo Phelps ha demostrado que es uno de los deportistas más grandes de la historia. Para empezar ha batido dos récords del mundo, 400 metros estilos y 200 estilos), exigido como nunca por un rival, en este caso Ryan Lochte, que sería el mejor nadador de la actualidad si no fuera porque se ha encontrado con un marciano. En las otras pruebas en las que se ganado plaza (200 metros libres, 100 y 200 metros mariposa), Phelps ha conseguido unas marcas extraordinarias: la tercera de todos los tiempos en 200 metros libres, la cuarta de todos los tiempos en 100 mariposa y la segunda en 200 mariposa. Y otro registro excepcional: sus 47,92 segundos en la primera tanda clasificatoria de 100 metros libres significan que estaría en condiciones de luchar por el podio en la final olímpica, aunque no la disputará. Lo más impresionante es que Phelps acaba de cumplir 23 años, va a disputar sus terceros Juegos y no ha perdido el apetito por la victoria. Recuerdo que Thorpe no volvió a ser el mismo tras los Juegos de Sydney y su derrota frente a Van den Hoogenband en la final de 200 metros. Sólo tenía 19 años.



Os recomiendo encarecidamente que os leáis el artículo completo en marca.com,con preguntas y respuestas, que suponen un paso de revista fantástico a la situación actual del deporte español.

Tags: santiago segurola

Publicado por ananula @ 17:11  | Michael Phelps
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por jan10
Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008 | 23:21
Segurola es muuuuuuuy grande... esas entrevistas digitales las hac?a semanalmente en El Pais durante los ultimos a?os, y en Marca aunque menos, tambien ha tenido unas cuantas esta temporada.

saludos!!