Lunes, 30 de junio de 2008
Michael Phelps, las mil y un marcas


por Arturo Xicoténcatl para excelsior méxico

Este periodista lleva semanas dedicando varias columnas a Michael Phelps, alguna de las cuales ya he colgado en el blog, dejo la última. Da gusto ver como Michael vuelve a copar la atención informativa estos días (y yo con la exposición de la Programación y la Unidad didáctica en ciernes... probablemente uno de los momentos de mayor tensión de mi vida).

La furia devastadora llamada Michael Phelps y la predicción atrevida, sorprendente de Mark Schubert, uno de los entrenadores más prestigiosos de todos los tiempos, le dan un toque mágico milyunanochesco, con vuelo de alfombras y frotar de lámparas maravillosas en el azul de la pileta Qwest Center, al Trial de natación de los Estados Unidos.

Como si no existieran los límites humanos Mark Schubert, maestro en Misión Viejo, California, quien dirigiera a la célebre Janet Evans, gran figura en los Juegos Olímpicos de Seúl, dice que 18 récords mundiales podrían ser destrozados, en el certamen que hoy se inicia en Omaha, Nebraska.

El portento de Baltimore, Michael Phelps, se zambulle hoy dos veces en los 400 metros combinado individual y en los 400 m libre, en un audaz asalto a nueve pruebas con el propósito de ensayar un programa orientado a ganar más de siete medallas de oro en los Olímpicos de Pekín.

Las nueve pruebas en las que se ha inscrito Phelps quien cumplirá mañana lunes 23 años, son individuales. En Seúl tendrá que ser el primer hombre estadunidense en los 100 de mariposa con el fin de que pueda competir en el relevo combinado 4x100 m. De lo contrario sólo irá en el 4x100 m y la posta en los 4x200 m libres. Será un cumpleaños sin victorias pues en el programa del lunes Phelps sólo intervendrá en las semifinales de 200 m libres y los 100 m dorso.

Los tres principales adversarios que intentarán el crecimiento del mito acuático son Ian Crocker plusmarquista de los 100 m de mariposa; Aaron Peirsol, poseedor del récord mundial de los 100 m de espalda y Ryan Lochte, recordista de los 200 m dorso.


Tags: michael phelps trials

Publicado por ananula @ 19:17  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios