Lunes, 30 de junio de 2008
Habla Bob Bowman: "todos los records están en prórroga"


Varias webs se hacen eco de las declaraciones del entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman:


Bob Bowman, el entrenador descubrió y lanzó a la fama al nadador estadounidense Michael Phelps, séxtuple campeón olímpico en Atenas-2004, aseguró este sábado que todos los récords del mundo están "en prórroga" en las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. Entre la buena forma de los nadadores, y el nuevo traje de baño Speedo LZR, en lo que va de año se han roto 42 marcas mundiales, y Bowman asegura que en Pekín habrá una avalancha de récords."Pienso que muchas marcas van a caer. Todas no sé, pero todas están probablemente en prórroga", aseguró el entrenador en rueda de prensa realizada en Omaha, sede durante ocho días de las clasificatorias de natación de Estados Unidos para Pekín.

Bowman indicó que, pese a ser una revolución técnológica, alabada por unos, criticada por otros, el Speedo no será la única causa de la caída de récords en Pekín."Pienso que es lo mismo en todos los Juegos Olímpicos, pero no creo que la nueva trusa sea la única explicación de las marcas", añadió. El preparador aclaró que aunque su pupilo Phelps se inscribió en 9 pruebas en las eliminatorias, eso no quiere decir que competirá en todas."Obviamente, habrá varias pruebas que no nadará. Establecimos simplemente un marco. Vamos a analizar día a día para determinar si va a nadar todas las distancias, o solamente las primeras series y semifinales de algunas, o ir directo a la final", aseveró.

Señaló que el reto más grande para Phelps será el relevo de 4x100 m libres, donde tienen seguro un puesto, debido principalmente a los buenos resultados que ha obtenido este año la posta de Francia."El relevo de 4x100 m (libres) será de un verdadero desafío para Estados Unidos. Estaremos listos, pero los franceses están pegados. Individualmente, Michael está siempre listo y en la cumbre, y nos puede ayudar mucho", manifestó.

Acerca del impacto de Phelps en la natación mundial, el entrenador Bowman reveló que su atleta, además de revolucionar al deporte por su exquisita técnica, ha enseñado a los demás a vivir de la natación."Michael revoluciona nuestro deporte en términos de atención del público y cobertura mediática. Gracias a eso, la gente puede vivir de la natación", apuntó.Aclaró que antes de salir la estrella Phelps los nadadores llevaban su techo hasta nivel universitario, lo cual ha cambiado ahora. "Antes todo se acababa más o menos en el nivel universitario. Y ahora pueden seguir, lo que contribuye a hacer progresar este deporte. El profesionalismo permite a los atletas hacer carrera más mucho tiempo y llegar a la cumbre a una edad donde son más maduros fisiológica y sicológicamente", enfatizó.

Fuente: AFP


Publicado por ananula @ 19:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios