Mi?rcoles, 25 de junio de 2008
Michael nadará nueve pruebas



Michael tomará parte en nueve pruebas individuales en los 'Trials' de selección de su país, que comenzarán la próxima semana. Phelps se inscribió en nueve de 13 eventos posibles de las eliminatorias, que comienzan el 29 de junio en la piscina del Qwest Center en Omaha, Nebraska y que se celebrarán hasta el 6 de julio. Los dos primeros clasificados en cada prueba recibirán la ansiada clasificación olímpica y Phelps sólo ha descartado cuatro: los 50 libres, los 1.500 libres y las dos de braza (100 y 200).

Por tanto, Michael Phelps (Baltimore, 30 de junio de 1985) podría lograr su clasificación para nueve pruebas individuales (100, 200 y 400 libres; 100 y 200 mariposa; 100 y 200 espalda; y 200 y 400 estilos), a las que habría que sumar los tres relevos. Es decir, que la gran estrella de la natación universal aspira a lograr el billete olímpico para 12 pruebas, aunque todo apunta a que finalmente acabaría eligiendo tan sólo cinco o seis individuales para volver a asaltar el récord de Spitz.

Será el segundo intento del nadador de Maryland tras fallar en su tentativa cuatro años atrás. En los Juegos de Atenas’04 se inscribió en ocho pruebas y en todas ellas tenía fundadas esperanzas de victoria. Sin embargo y pese a su colosal actuación, se quedó a las puertas. Phelps se impuso en 100 y 200 mariposa, en 4x100 estilos, en 4x200 libres y en 400 estilos (con récord del mundo incluido). Sin embargo, hubo de conformarse con la medalla de bronce en 200 libres (se quedó a 61 centésimas del oro tras el australiano Ian Thorpe y el holandés Pieter van den Hoogenband) y en el relevo 4x100 libres, por detrás de Sudáfrica y Holanda. Pese a ello, sus ocho metales igualaron la mayor cosecha ganada en unos Juegos Olímpicos, que poseía en solitario el gimnasta soviético Alexander Dityatin en Moscú’80.

Uno de sus ‘verdugos’ en Atenas, el ya retirado Ian Thorpe, duda que Phelps sea capaz de lograr su meta en Pekín. “No ganará ocho oros. Le deseo lo mejor, pero no creo que pueda hacerlo. Son demasiadas carreras y eso supone mucha presión. Además, en casi todas las pruebas tendrá rivales muy duros que estarán deseando derrotarlo”, indicó meses atrás el oceánico, ganador de tres oros y dos platas en Sydney’00, y de dos oros, una plata y un bronce en los Juegos de Atenas’04.  Phelps, que atraviesa un excelente momento de forma, quebró cuatro plusmarcas universales durante el Mundial de Melbourne’07 (200 libre, 200 mariposa, y 200 y 400 estilos) y confía en convertirse en el gran referente de la historia de la natación.

Pese a que sólo ha participado en unos Juegos Olímpicos, Phelps está ya al nivel de los grandes mitos de la natación, como el estadounidense Matt Biondi (ocho oros olímpicos y 11 medallas en total), el australiano Ian Thorpe (cinco títulos olímpicos y nueve preseas), la estadounidense Jenny Thompson (ocho oros y 12 metales), la alemana del Este Kristin Otto (seis oros en Seúl’88), la húngara Krisztina Egerszegi (siete medallas, cinco de ellas de oro) o la australiana Shane Gould (tres oros y cinco metales en su única participación olímpica, en Munich’72), pasando por el alemán Michael Gross o la danesa Mette Jacobsen.

Pero ahora el reto se presenta más complicado todavía. Si logra ocho medallas de oro en los próximos Juegos de Pekín, ya nadie discutirá que Michael Phelps, de 1,93 metros de altura y 88 kilogramos de peso, es el mejor nadador de todos los tiempos. Ese es su sueño y parece decidido a perseguirlo cueste lo que cueste... aunque se tenga que zambullir más de 20 veces en el ‘Cubo del Agua’ de la capital china.



Tags: michael phelps natacion

Publicado por ananula @ 18:39  | Michael Phelps
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 29 de junio de 2008 | 13:51
Michael Phelps m?s cerca de la leyenda en los Juegos Ol?mpicos de Pek?n. Spitz ya tiene sucesor

R. (http://yonosoypaulavery.blogspot.com/)