Lunes, 28 de abril de 2008

The Last Shadow Puppets




Y de alegría musical en alegría musical. Estoy emocionadísima, y no lo voy a disimular, con el nuevo proyecto musical del vocalista de los Arctic Monkeys (Alex Turner), The Last Shadow Puppets. Los monos árticos son de hecho uno de mis grupos favoritos, nunca he dudado del talento de Alex Turner vocalista, guitarra y compositor de los mismos, pero aqui ya me ha dejado sin palabras, un proyecto alternativo a su banda que tiene sentido, que es muy distinto a la música que hace con los Arctic y que suena fabulosamente bien. Pero priocedamos a una presentación en condiciones.

The Last Shadow Puppets es la formación creada por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals). Dos amigos que comparten gustos musicales (Scott Walker, el primer Bowie o David Axelrod) y que se han encontrado muy cómodos trabajando juntos. El resultado, doce canciones inspiradas en el pasado grabadas en Nantes, Francia, con la producción de James Ford (Simian Mobile Disco) y los arreglos orquestales de Owen Pallet (Final Fantasy). El disco ha salido a la venta el pasado día 21 y se compone de 12 temas:

01 The Age of the Understatement
02 Standing Next to Me
03 Calm Like You
04 Separate and Ever Deadly
05 The Chamber
06 Only the Truth
07 My Mistakes Were Made for You
08 Black Plant
09 I Don’t Like You Any More
10 In My Room
11 Meeting Place
12 The Time Has Come Again



El sonido es más pop de lo que Turner y Miles nos tienen acostumbrados con sus bandas y rotundamente épico, grandilocuente, con aires de banda sonora de película y para mi es ya uno de los discos del año, creo (y espero) que va a pegar duro (no en los 40 principales claro estáGui?o en los circuitos de música independiente que cada vez amplia más sus tentáculos . Os lo recomiendo encarecidamente, no os vais a arrepentir . Aqui el "single" del disco homónimo: The Age of the Understatement:


Tags: shadow puppets

Publicado por ananula @ 6:22
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de febrero de 2011 | 12:17

Sin duda una de los mejores discos de los últimos años. Modestamente creo que supera la calidad de los grupos donde tocan habitualmente Alex y Miles.

Estoy deseando que este año 2011 saquen el segundo disco.

Seguro que será un éxito...