S?bado, 16 de febrero de 2008

º Hackett sí cree en Phelps. Michael en acción de nuevo º

Si recordais, hace un par de semanas comentabamos las declaraciones de Ian Thorpe, la estrella australiana dudaba de que Michael pudiera lograr su reto de ganar 8 oros en los próximos Juegos Olímpicos. El que ha opinado esta pasada semana ha sido Grant Hackett, que por el contrario confía bastante en las posibilidades del estadounidense para alzarse con las 8 perseas de oro en Beijing. Hackett comentaba a los periodistas australianos que "Todo es posible con Michael" "Siempre parece competir al límite en cada evento al que va, es como un animal cuando está en competición". En el buen sentido se sobreentiede. Vamos que Hackett confía, como nosotros  en Michaelito, este si que sabe

 


 

Por su parte Michael continúa con su calendario de competiciones, este sábado tocaba el Gran Prix de Missouri (Columbia). A parte de la participación de nuestro pez baltimoreño, lo más destacado del día ha sido que Kirsty Coventry (de Zimbawe) ha establecido un nuevo record del mundo en los 200m  espalda, parando el cronómetro en los 2:06.39, mejorando así uno de los records más antiguos que quedaban en natación, el registro anterior de 2:06.62 de la húngara Krisztina Egerszegi, logrado el 25 de agosto de 1991 durante los Campeonatos de Europa en Atenas.

Pero vamos con Michael, que ganó cómodamente en los 200 m mariposa (eso cuentas las crónicas) . El norteamericano ganó la prueba de este sábado con tiempo de 1:53.31, lejos de su récord mundial pero el registro más rápido del año y confortablemente por delante del ocupante de la segunda plaza, el brasileño Kaio Almeida (1:56.44).

El Gran Premio de Columbia se llevó a cabo en horas tempranas de la mañana, a fin de que los nadadores locales se adaptaran a la diferencia horaria que tendrán con respecto a Pekín y para garantizar las transmisiones televisivas de la natación. Algunos atletas se quejaron de este cambio de horario, pero Phelps minimizó las críticas y señaló que ello no pesaba mucho a la hora de conseguir buenas marcas. "Todos estamos en el mismo bote. Lo he dicho antes y lo diré siempre. Si usted no puede nadar rápido en los Juegos Olímpicos, entonces mejor no vaya", dijo Phelps. Touché.

Fuente: Agencia AFP


Tags: michael phelps

Publicado por ananula @ 23:36  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios