Viernes, 23 de septiembre de 2011

  LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES / trailers 

Con mis habituales apariciones y desapariciones, cual Guadiana, en el blog, siempre se me quedan cosas por postear que tenía intención de hacer. Me pasó con el primer trailer de la nueva película de David Fincher, salido ya hace sus meses, y que quise postear por aquí para comentar varios aspectos sobre el mismo. Se me ha hecho tan tarde que, entremedias, han sacado un nuevo trailer de la película.

Del primero de los trailers, nos llegaron "dos versiones". Una primera filtración pirata, sobre la que mucho se ha especulado, sin censurar (red band), más intensa y violenta. Una segunda, para todos los públicos (green band), quizá algo más descafeinada pero, a pesar de ello, concebida con un mismo estilo: intercalar muchas imágenes al potente ritmo de una molona versión del Immigrant Song de Led Zeppelin a cargo de Karen O y Trent Reznor, terminando el trailer en todo lo alto. Lo que quería comentar de este trailer venía más bien al caso de la música, del cover del Immigrant Song. Porque había leído algunos comentarios un poco airados de seguidores de Led Zeppelin al respecto. A mí también me gusta más la versión original (¡y a quién no! Cualquier versión de Led Zeppelin es inalcanzable) y creo que Fincher la hubiera usado sino fuera porque la protagonista de la peli es una mujer y la canción, para tener todo su sentido, tenía que tener una voz femenina. En resumen, que hasta en eso Fincher ha hilado fino.

 

El segundo trailer que ha salido en estos últimos días es mucho más clásico. Se introduce la historia y es, claramente, la versión más comercial y de estudio para vender  la película. En el primero apenas intuíamos a los personajes y en éste, sin que veamos demasiado, al menos tenemos una primera presentación de Rooney Mara como Salander, que apunta muy buenas maneras. No es tan vibrante como el primero pero, que queréis que os diga, a mi me ha dejado como un tigre de dientes de sable:

 

La película que más espero este año y no me he leído ni  los libros. Sí, es porque la firma David Fincher.


Tags: David Fincher, The Girl with the dragon, tattoo, los hombres que no amaban, a las mujeres, trailers

Publicado por ananula @ 20:21  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios