Jueves, 25 de marzo de 2010
  Phelps e Inge de Bruijn, los mejores de la década  

           

La FINA ha elegido a los mejores nadadores de la décad que estamos terminando. En el lado masculino pocas dudas había siendo la década del mejor nadador de la historia. En el femenino ha habido varias grandes estrellas, la elegida finalmente la gran Inge de Bruijin. Me ha sorprendido el segundo lugar de Yana Klochkova, que nos maravilló en la primera mitad de la década, de la que apenas habíamos sabido nada hasta que en 2009 anunció, oficialmente, su retirada.

El estadounidense Michael Phelps y la holandesa Inge de Bruijn han sido elegidos como los mejores nadadores de la década (2000-2009) por la revista 'FINA Aquatics World Magazine'.

En la elección, en todas las disciplinas acuáticas, han participado miembros de las distintas federaciones nacionales de todos los países del mundo, así como destacados expertos mundiales.

En el caso de Phelps, concentró el setenta y cinco por ciento de todos los votos emitidos, mientras que De Bruijn, siete medallas olímpicas individuales, se impuso por una mínima diferencia sobre la ucraniana Yana Klochkova, cuatro veces campeona olímpica.

Los mejores de la década

Natación masculina:
1. Michael Phelps (USA)
2. Grant Hackett (AUS)
3. Pieter van den Hoogenband (HOL)

Natación femenina:
1. Inge de Bruijn (HOL)
2. Yana Klochkova (UKR)
3. Natalie Coughlin (USA)





Tags: phelps brujin

Publicado por ananula @ 16:34  | Michael Phelps
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 24 de marzo de 2010
LIGA 2009/2010

       Zaragoza 2  -   Barça  4      


El domingo sólo llegué a tiempo de ver en directo la segunda parte del Zaragoza – Barça, pero he subsanado éste inconveniente bajándome el partido y viéndolo y analizándolo a posteriori.Cualquier análisis del partido ha quedado, merecidamente, eclipsado por lo que hizo ese genio de la pelota llamado Lionel Messi. Por lo que hizo en Zaragoza, donde él solito se fabricó tres goles para verlos con detenimiento y porque resulta que en una semana ha engarzado dos hat-tricks en Liga y otros dos chicharros contra los alemanes en la Champions, 8 goles en 7 días, 8 goles en 3 partidos. Ante semejante actuación sólo queda quitarse el sombrero y repetir la misma cantinela de la semana pasada: Messi qué bueno eres. No me voy a entretener más en Messi hoy, le están lloviendo elogios por todos los lados hasta el empalago. Esos elogios son más que merecidos, pero deberían de dejarse de abrir debates tontorrones sobre quién es mejor, si él o Maradona y cosas de esas. El tiempo y los títulos colocarán a cada cuál en su sitio. Messi es Messi, que nos dejen disfrutarle sin tanta comparación y parafernalia. Entrando en el partido y en su juego, me gustó tan pegado a la banda en la primera parte, desequilibrante en sus perpendiculares hacia el área. En la segunda se desató cuando el equipo necesitó que marcara la diferencia y matara el partido. El ampliamente repetido segundo gol es un espectáculo desde su origen, cómo lucha el balón y se lo lleva, pasando por el espectacular eslalón de regates y terminando con el remate seco, cruzado e imparable, menudo latigazo.

 

El partido del Barça de ayer me gustó bastante por varios motivos. El primero, el buen resultado del sorprendente centro del campo sin cerebros, con Touré, Keita y Busquets, sin duda el equipo fue menos incisivo, en algunos momentos estático y faltó combinación, fue un Barça menos “Barça”, con menos toque y posesión. Sin embargo, la conexión entre líneas fue buena y el movimiento y control del balón también. Fue un Barça de músculo que transmitía seguridad y madurez, faltándole jugadores claves en su estilo de juego Guardiola supo adaptarlo a las cualidades de otros jugadores y a un rival áspero, sólido (aunque inseguro y descoordinado en defensa en muchas ocasiones) y con la lección aprendida. Me gustó el dinamismo del equipo, rapidez, presión,compromiso del primero al último jugador. Muy bien Keita, que ha vuelto a entrar en el equipo tras su lesión sin desentonar. Touré ya impresionó contra el Stuttgart y el domingo volvió a hacer gala de su buen momento, muy digno en su papel de surtidor de balones al equipo cuando le tocó. Busquets genera controversia, muchos se fijan en sus errores habituales, pérdidas de balón, pases imprecisos, entradas a destiempo. Sin olvidar estos, yo prefiero fijarme en los muchos más balones que recupera y en la frescura y garra que aportan carácter al equipo. El Barça controló mejor la primera parte, jugó mejor en todas las líneas, más sólido y preciso. En la segunda se perdió ese control, el Zaragoza mordió mucho más y los catalanes estuvieron más imprecisos aunque igualmente intensos. El baile de goles de la segunda parte unido a que el partido estaba más roto, de cara al espectador, la hicieron notablemente más espectacular y disfrutable.

Sobre Ibrahimovic. Sigo en mi particular batalla contra los elementos. Para mi sigue siendo incuestionable. Lo era hace una semana, hace dos, y hace cinco meses cuando todos asentían lo acertado de su cambio por E´too. Jamás lo he comparado con el camerunés y no lo pienso hacer ¿Por qué? Son jugadores tan distintos y con roles tan diferentes que me parece poco justo para ambos, al margen de que es un debate eterno en el que se cae de forma machacona siempre que viene un nueve para sustituir a otro, ha pasado a lo largo del tiempo y seguirá pasando en el Barça y en todos los clubes del mundo. Para vender periódicos y para tertulias en el bar puede resultar entretenido si no hay otro tema de conversación más interesante, para valorar el partido o la temporada de un jugador carece de sentido, esto es fútbol, se juega en equipo y las circunstancias son distintas e irreproducibles, lo mismo que las personas. 

¿Qué tal estuvo ayer Ibrahimovic? Falló dos o tres ocasiones clarísimas. Entonces. ¿pésimo partido del sueco? Pues que queréis que os diga, será que no soy resultadista, no lo he sido nunca, por ello me puedo permitir afirmar que me gustó mucho el partido del sueco, que me sigue convenciendo y que estoy ampliamente satisfecha con su fichaje. Se ha dicho que le falta actitud, que no conecta con sus compañeros, que no es solidario... que le echen un ojo al partido de ayer, porque desmiente todas esas afirmaciones. En la primera parte, sobre todo, consciente de que el equipo sin Xavi e Iniesta no tenía facilidad para circular el balón, bajaba hasta su propio campo para tocarla y abrir el juego, pidiéndola constantemente a sus compañeros. Recuerdo un desmarque que le hizo a Piqué, sensacional, aunque Piqué no se la pasó, ejemplo de su clarividencia para leer el juego y sus aptitudes para el  juego sin balón, en eso es el mejor, para mi sin discusión. En el citado desmarque arrastró al central y abrió hueco por el centro de la zaga rival, una de sus acciones clásicas. Me emocionan estos detalles del sueco, retazos de su brutal calidad, es técnica y plásticamente brillante y estas acciones, al menos, potencialmente desequilibrantes. Exquisitas pero no de cara a la galería, al servicio del equipo, no son brindis al sol para demostrar lo bueno que es, porque de hecho, en lo que se centra la cámara es en el balón, y los espectadores, no nos vamos a engañar, también seguimos la jugada y no tanto los movimientos del futbolista. Todos esos brillantes movimientos quedan en la sombra, sólo si termina ese desmarque en remate o gol sale en las teles y nos lo repiten día y noche. Y ese tipo de movimientos sirve para abrir huecos a sus compañeros, arrastra a los centrales consigo Que al sueco todavía le falta acoplarse más al equipo, está claro, es su primera temporada, se ha pasado media vida deportiva en Italia acostumbrado a un estilo de juego que nada tiene que ver con el que se practica en Can Barça, y cuando digo nada me quedo corta. Le está pudiendo la ansiedad por marcar últimamente, en cuanto se quite ese estigma y comience a dejarse llevar, a establecer más automatismos con los compañeros, coja el truco de los pases de primera y la frecuencia del equipo, vamos a ver la mejor versión de Ibrahimovic, una que todavía no se ha visto.

En la segunda parte Zlatan estuvo más deslucido, en el tono general del equipo, al que los cambios no parecieron sentarle bien, aunque los de defensa fueron obligados. Iniesta salió y dejó algunos toques de su calidad, pero en general estuvo intermitente. La segunda parte para Ibra sepodría resumir en infortunio con la terna de ocasiones que no materializó que le valieron el cachondeo de la grada de La Romareda (¡tonto, tonto! le cantaban...), mostrar gestos de abatimiento, pero terminó con el gol de penalti. Gran gesto de Messi dejárselo a su compañero que lo necesitaba mucho más que él y que arrojo del sueco tirarlo, en una tarde aciaga de cara a la portería hay que tener muchos arrestos para lanzar un penalti con el que tenía mucho más que perder que ganar. Comentaba Michael Robinson en la retransmisión de Canal + que ese penalti equivalía a un gol de chilena, agudo comentario del inglés. Bajo esa presión ese gol tiene un valor extra, de superación, de moral. Ese gol debería de suponer un punto de inflexión en la autoestima de Ibrah. Ayer hizo un gran partido, cuando le quiera entrar va a empezar a marcar todas las que hasta ahora se le han resistido. Un detalle de la primera parte, su compenetración con Keita ya al comienzo del partido, intento de pase delafricano que no pudo completar, sonrisa, guiño y agradecimiento del sueco. Para los que dicen que no trabaja para el equipo como lo hacía E´too. Sin entrar en comparaciones con el maravilloso camerunés, ayudó en la presión (como en tantos otros partidos de esta Liga que ya parece que todos hemos olvidado) y recuperó balones en la cancha aragonesa, valga como ejemplo la jugada del primer gol, donde la pifia es del defensa del Zaragoza pero está lo suficientemente bien colocado y atento como para interceptarla.

Un par de apuntes sobre otros jugadores:

Gabi Milito muy seguro, incluso en la primera parte se atrevió a salir con el balón jugado y meter algún pase“a lo Piqué”, rompiendo las líneas del mediocampo zaragozista.

Maxwell está creciendo a medida que está teniendo minutos. Desde que ha entrado se puede decir que no ha desentonado, lo cual ya es decir mucho. Comenzó estando correcto, a pesar de lo cual, siempre caían de su banda un par de pifias, más o menos graves, por partido. En los últimos, sin embargo, se le nota más confiado y compenetrado con sus compañeros. Contra el Zaragoza dejó unas cuantas buenas subidas por la banda con centros peligrosos al área y estuvo contundente en defensa, cada vez me está convenciendo más, y no es fácil sustituir a Abidal.

De otro del que paso de hablar es de Dani Alves, menudo bicho fichamos, el fichaje del siglo, qué dinero más bien pagado. Ya lo decía el Del Nido... yo no he visto tipo igual, con él el Barça es otra cosa, le sube un nivel. Sólo le he visto flojito esta temporada, que recuerde, en el partido contra el Almería, aunque de aquel partido sólo se salvo el rosarino...

 En resumen, me gustó mucho el partido, sin ser brillante, la presión arriba, los jugadores muy activos y, sobre todo, la movilidad, no se pedía el balón al pie, se buscaba, se presionaba muy arriba, y presionaban todos. Se ha hablado de exceso de confianza después del primer gol. La hemos visto en muchos partidos pero no en el de ayer. El equipo hizo su juego y fue ambicioso, pero no un ciclón. El primer gol no llegó tras un dominio avasallador del juego por parte del Barça sino en una recuperación en el campo rival, casi un contrapié. Después del gol no cambió mucho el panorama y no se perdió intensidad, insisto, el Barça no estaba dominando el partido como contra el Stuttgart, por poner el ejemplo más cercano en el tiempo, el planteamiento del partido con un centro del campo con mordiente y sin tanto toque, era otro. El equipo, con rotaciones y bajas importantes, fue sólido y jugó un partido muy serio. La segunda parte fue más floja, los chispazos de Messi y mucho cuerpo a cuerpo. El Zaragoza me sorprendió positivamente, tienen todavía desajustes en defensa, sobre todo, que les hacen vulnerables pero con la actitud y garra deayer, este equipo se tiene que salvar. Desde pequeña tengo simpatía por el Zaragoza así que les deseo lo mejor de aquí en adelante. Y esta tarde a ver cómo se da con el Osasuna en casa, espero descanso para Messi. El Barça no debe de tener problemas, tropezar en casa sería perder la Liga.


      

Tags: barça

Publicado por ananula @ 16:14  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 21 de marzo de 2010

       Barça  4  -  Stuttgart  0      


Partidazo el que pudimos ver la noche del miércoles en el Camp Nou. El gran Barça ha vuelto, se le echaba de menos. Este año apenas lo habíamos intuido. El cambio táctico, con un 4-4-2 con un Messi con gran libertad de movimientos y un Henry activísimo, atrevido, que ha recordado a lo que era, fueron una de las claves del Barça dinámico, agresivo que vimos ayer. Se vio al equipo de nuevo moverse, presionar arriba, moverla con precisión y rapidez. A destacar el partidazo de Touré, inmenso, transmitiendo una potencia de juego impresionante. Me sigue llamando mucho la atención la irregularidad de este Barça, me explico, últimamente juegan un partido bien y otro mal. En unos partidos parecen apáticos y que estuvieran mal físicamente, en otros parece que les sacan dos velocidades a los rivales. Supongo que la motivación es distinta y ha habido rivales con los que el equipo se ha relajado... Cumplo con comentar el partido aunque sea de forma rápida ya que voy a ver si pillo el tren para llegar a tiempo para ver el partido contra el Zaragoza esta noche a las nueve.

 


Tags: barça stuttgart

Publicado por ananula @ 16:19  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 15 de marzo de 2010
       Barça 3   -  Valencia 0       


Me pongo a escribir esta “crónica” del partido un poco aturullada, vi el partido en el bar y entre risas y eso va en detrimento de una atención más detallada. Parto de dos evidencias vistas ayer. Una mala primera parte y una buena segunda parte. Por qué fue mala la primera sería volver a repetir los argumentos ya expuestos en las entradas de anteriores partidos. Yo lo resumiría en gran imprecisión y embudo a la hora de atacar. Se vió un  mediocampo inoperativo que  no logró en ningún  momento conectar con los de arriba, nuevamente Xavi borroso e Iniesta desaparecido. A destacar el mal partido de Bojan que aunque contra el Málaga saliendo en la segunda parte estuvo muy bien en la banda y creó peligro (valga de ejemplo la jugada que llevó al gol anulado a Ibrahimovic), ayer no superó nunca a Miguel y estuvo desaparecido. Quizá fue el jugador que más sufrió con el esquema de juego de la primera parte. Para lo que sirvió el partido de ayer con Bojan es para reabrir el debate en torno a su papel en la plantilla y la conveniencia de dar a un jugador tan joven más continuidad bien en este equipo o fuera de él. Si algo se evidenció en la primera parte fue la falta de una referencia ofensiva claro. Se echó mucho de menos a Ibrahimovic, en especial cuando, en determinados momentos del partido, el Barça intentaba buscar alternativas colgando balones por alto donde Messi y Bojan tenían, lógicamente,  todas las de perder.
Valdés magistral, salvando el partido y Piqué volvió a ejercer de mariscal de la defensa. Clave la salida de Henry en la segunda parte y el cambio táctico de Guardiola, Henry actuó como revulsivo y tapó bocas, lo mismo que Guardiola volvió a dar un ejemplo de capacidad de reacción. Es evidente que el francés no está rindiendo, por lo que sea, como el año pasado, pero sinceramente tampoco creo que haya estado tan nulo como se ha dicho. Ayer demostró que tiene mucha calidad y compenetración con sus compañeros y que a poco que se ponga desequilibra. Probablemente le veamos de titular el miércoles contra el Stuttgart, en los dos últimos partidos Pedro ha estado gris... Es curioso, o no, que estos jugadores de calidad como Henry o Pedro cuando han salido frescos como revulsivos en las segundas partes han resultado ser determinantes. De Messi no voy a decir nada porque él se encarga de decirlo todo en el campo, qué bueno es.



Y nada, la Liga sigue igual y ahora llega la Champions con toda la desconfianza del mundo al haber visto las barbas del vecino pelar... a pesar de lo cual, unos octavos de final en el Camp Nou con el equipo “casi” de gala, no deberían de dar lugar a la sorpresa...


Tags: futbol

Publicado por ananula @ 18:06  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 12 de marzo de 2010
 ·   .*·     An  EDUCATION   ·*.  ·


Era An Education una de las películas que más esperaba este año y sobre la que tenía amplias expectativas. ¿Cuál es el resultado de tener altas expectativas sobre algo? Que te termina decepcionando. Pues es lo que me ha sucedido con An Education, sobre la que he leído finos comentarios y críticas sobre sus sutilezas y virtudes pero... para mi le falta chicha. Tiene algo muy importante a su favor que es un excelente reparto encabezado por una brillante Carey Mulligan y un encantador y seductor Peter Sarsgaard. Es lo que da empaque y sostén a una película que hace aguas en otros muchos aspectos, los personajes y la historia está excesivamente caricaturizada y no resulta creíble. Mi problema con esta película no es sólo que me haya resultado superficial (cuantas películas superficiales me han cautivado...) sino que no ha logrado que conecte ni con la protagonista ni con la historia y el giro final en el que parece que se descubre todo es bastante tontorrón... A pesar de ello me parece una película no sólo que se deja ver sino interesante e incluso disfrutable. Si tuviera que puntuarla de 1 a 10 le pondría un 6 y algo. 




TÍTULO ORIGINAL An Education
AÑO 2009
DURACIÓN 95 min.
PAÍS
  
DIRECTOR Lone Scherfig
GUIÓN Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
MÚSICA Paul Englishby
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
PRODUCTORA BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
WEB OFICIAL http://www.AnEducation.es
PREMIOS 2009: Oscars: 3 nominaciones: mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: 1 Premio Bafta: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Sundance: Premio del Público
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
GÉNERO Drama. Romance | Años 60
SINOPSIS Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un silencioso milagro de película que rápidamente te desengaña de la idea de que ya la has visto antes. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------
"Con interpretaciones estelares, un guión inteligente y una exquisita fotografía, la historia es novedosa y completamente cautivadora. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

----------------------------------------
"Una aceptable pero no remarcable película con una gran e inolvidable interpretación central. Carey Mulligan pasa con sobresaliente con honores. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Dan Jolin: Empire)

----------------------------------------
"Romántica y maravillosamente entretenida. (...) Cary Mulligan tiene tanta luminosidad y finura que estás prácticamente seguro de que este es el nacimiento de una estrella. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------
"Excelente película (...) Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia 'Mad men', con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión" (Javier Ocaña: Diario El País)

----------------------------------------
"Casi se desplomaría si no fuera por Cary Mulligan (...) que eclipsa, abusa y llena los huecos de ciertos titubeos del conjunto (...) Filme en itinerante estado de gracia y permanente funambulismo para no marchitarse (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)



         

Tags: an education

Publicado por ananula @ 20:44  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
·       ¿Pero esto qué es?  o_O     ·


Estoy asustada. Cuando oí que Nadal iba a hacer un videoclip con Shakira me esperaba lo peor... Una vez visto mis temores se quedaban cortos. Más allá de lo horroroso de la canción y del video en sí mismo, no entiendo a qué narices viene que Nadal se dedique a lucir pectorales con la colombiana ¡por qué ha decidido salir! Shakira está claro que hace tiempo que busca llamar la atención como sea para mantener su status de diva del pop pero Rafa... ay Rafita, Rafita... 

           


Tags: nadal shakira videoclip

Publicado por ananula @ 20:22  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar

*     RADIOHEAD  -  Let Down     *

Últimamente no he dejado nada de música por aquí. He de confesar que no estoy muy al día, que no estoy escuchando ni nuevos discos ni nuevos grupos quitando alguna cosilla que me han mandado... Por eso me apetece volver a Radiohead y por eso voy a colgar Let Down. Let Down forma parte de uno de esos discos que quedan para la historia Ok Computer, el disco que elevó a Radiohead a los altares allá por 1997 (¡han pasado 13 años ya! los dos dígitos me hacen sentir anciana). Ok Computer fue un exitazo de crítica y tuvo un amplio impacto. Un disco frío, triste, pesimista que universalizó a Radiohead, conectó con miles de personas que sentían esa misma alienación y desgarro que Yorke y los suyos expresaban en sus canciones. Let Down probablemente no esté en la lista de las dos o tres mejores canciones del disco para los puristas pero tiene un encanto innegable y es de mis preferidas, me pone melancólica:



Transport, motorways and tramlines,
starting and then stopping,
taking off and landing,
the emptiest of feelings,
disappointed people, clinging on to bottles,
and when it comes it's so, so, disappointing.

Let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Shell smashed, juices flowing
wings twitch, legs are going,
don't get sentimental,
it always ends up drivel.
One day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction,
hysterical and useless
hysterical and

let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Let down, again,
Let down, again,
Let down.

You know, you know where you are with,
you know where you are with,
floor collapsing, falling, bouncing back
and one day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction, [You know where you are,]
hysterical and useless [you know where you are,]
hysterical and [you know where you are,]

let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.



Tags: radiohead let down

Publicado por ananula @ 20:02  | Musica
Comentarios (1)  | Enviar
    La Esquizofrenia en el fútbol   

Después de la eliminación del miércoles del Madrid en la Champions se barruntaba tormenta. Una hace tiempo que mira, ve y escucha con algo más que escepticismo los medios informativos deportivos. Desconozco ampliamente el nivel existente en otros países pero estoy segura de que es imposible superar lo nuestro. Es sorprendente porque es en el deporte más importante del país, el fútbol, el que mayor número de profesionales concentra donde parece manifestarse una mayor incompetencia. Me resulta difícil entender cómo se puede pasar de decir blanco a decir negro en menos de 24 horas por un solo partido. O estaban engañando antes o están engañando ahora o ambas cosas a la vez. Y si algo me molesta como lectora, oyente o vidente es que me tomen el pelo y me traten de manipular ¿se creen que somos tontos? En resumen, que da pena ver cómo mentes tan limitadas ocupan cargos importantes mientras los brillantes están en la sombra.


Porque una imagen vale más que mil palabras...

Tags: cr9 inda higuain

Publicado por ananula @ 19:27  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 11 de marzo de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010

    MAGIA SOBRE EL HIELO    



Paso a copiar una entrada que escribí la semana pasada pero que por falta de tiempo y pereza no he colgado hasta hoy.


 Varias noches de la pasada semana trasnoché bastante, tenía un poco cambiado el sueño y aproveché para avanzar en algunos trabajos que tenía pendientes por hacer en el ordenador. El peligro que tiene para mí trasladar mi “oficina” a la cocina, a parte del posible picoteo, es la televisión, siempre terminó encendiéndola y  en esta ocasión me ha servido para conectarme a los Juegos Olímpicos de Invierno. No soy una seguidora habitual de estos Juegos invernales, básicamente porque no entiendo de la mayoría de las disciplinas y nunca me ha dado por ver ninguna de ellas con asiduidad. La causa supongo que es debido a que tengo facilidad para interesarme y engancharme a las cosas (esto ha sonado muy mal) y ya lo que me faltaba es engancharme al courling o algo similar. Puedo ser una flipada pero a niveles más o menos “normales” dar ese paso ya sería poco sano... Pero dentro de los Juegos Olímpicos hay una disciplina que siempre me ha llamado la atención, como a tanta otra gente, por la estética que es, el patinaje artístico. Resulta que el jueves pillé la segunda fase de la final individual femenina. La pillé con la actuación de la española y ya me quedé hasta el final y ¡cómo lo disfrute! La competición resulta interesante en conjunto pero, por supuesto, cuando entran en acción las grandes estrellas es el momento más emocionante, la lucha por la gloria está en juego. A mi estas cuestiones de la épica y mística del deporte me apasionan. Además, cuando la encargada de retransmitir la prueba es la gran Paloma del Río , que no sólo sabe mucho sino que le insufla esa pasión a su trabajo...el placer es doble. Me ha gustado tanto la experiencia que repetiré seguro en los Mundiales este mes de marzo.

 Quiero dejar los videos de las cuatro actuaciones que más me gustaron. La coreana que ganó el oro, Kim Yu Na, es perfecta, impresionante como siendo la gran favorita en la final no acusa ni un mínimo la presión (siguiendo la final entera se pudo ver a grandes patinadoras cometer errores, valga Carolina Kostner como ejemplo), hace un ejercicio sensacional con el aplomo sólo al alcance de una superdotada. Como no me deja enlazar el video de los Juegos dejo el enlace aquí, y pongo otro video del ejercicio en otra competición:

 

La segunda fue la japonesa Mao Asada, otro ejercicio espectacular. A mi realmente me gustó más su ejercicio que el de la coreana sino hubiera sido porque tuvo alguna pifia y la otra hizo un ejercicio perfecto, en su favor que su coreografía era más sentida, más emocionante y la música buenísima ¡Qué ganas tengo de verla en el Mundial! porque ¿cómo es posible patinar de esta manera? ¿tan fácil?  Enlace aquí

 

La tercera quedó la canadiense Joannie Rochette, que ha conmovido no sólo por su gran patinaje sino por su coraje patinando sólo unas horas después del fallecimiento de su madre. El patinaje es un deporte realmente complicado (vaya, que gran reflexión), una mínima pérdida de concentración y de confianza termina con la patinadora con el culo en el hielo. Se vieron muchos casos de buenas patinadoras. Esta chica no flaqueó lo más mínimo, patinó con sentimiento, dolor y una profesionalidad para quitarse el sombrero

Por último, me impresionó mucho la cuarta Mirai Nagasu, una estadounidense de origen japonés de 16 añitos, con una frescura y desparpajo enormes pero, sobre todo, con un talento espectacular, esta chica llegará lejos. Enlace aquí.

 


Tags: patinaje

Publicado por ananula @ 18:28  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
       Almeria  2   - Barça 2        



Prentendo mantener la costumbre de colocar mi comentario del partido del Barça semanalmente aunque, como en esta semana que he estado fuera y sin conexión, tarde un poco en colocarlo. Vamos con el horrible partido del sábado que nos valió perder el liderato. He de decir que no me gustó nada el partido que hizo el Barça y, es más, creo que se cometieron de nuevo alguno de los errores más habituales en los malos partidos de este año: imprecisión, lentitud en el juego, jugadores desconcentrados ... todo lo que se puede definir como un mal partido, no un drama. Un mal partido que se empató, se pudo perder y se pudo ganar, lo cual hubiera cambiado bastante las crónicas y el análisis del mismo, como sin duda lo hubiera hecho un resultado desfavorable para el Madrid en su partido contra el Sevilla. Si leemos la prensa, miramos foros en internet parecería que la situación del Barça es realmente alarmante cuando, a mi parecer, no lo es en absoluto. Y me parece que no lo es porque al Barça brillante del sextete le recuerdo partidos similares por fechas similares de la pasada temporada y demostró que era un equipo competitivo que daba el máximo en los momentos clave. No le quiero restar importancia al partido del sábado, eran 3 puntos importantes y no se lograron, fue un tropezón, de acuerdo, pero nada más. Me escandalize que se empiece ya a hablar de fichajes, recambios, etc. ¿Hacen falta fichajes? Se sabe que la plantilla es justa, sobre todo en determinados puestos, desde comienzos de temporada, nada nuevo bajo el sol. Asumido por el entrenador, el club y la afición. Después de haber manifestado mis simpatías personales por Ibrahimovic no resultara extraño que no entienda todo lo que se está montando en torno al jugador, que comenzó la temporada de manera incuestionable marcando goles importantes que tienen al Barça donde está hoy en día que en el fondo es colíder, no está por detrás de nadie) y que lleva dos meses reñido con el gol, por debajo de sus cifras pero haciendo un gran trabajo para el equipo, asistencias de gol, arrastres de defensas permitiendo a sus compañeros entrar con peligro... todo esto no cuenta solo el resultadista marcador. Estos mismos que condenan a Ibrahimovic son las mismas mentes brillantes, grandes analistas futbolísticos, que hoy están linchando a Higuaín en Madrid tras la eliminación de ayer (lo cual me parece una vergüenza, está claro que Higuaín es el eslabón más débil y fácil de atacar, y parece que hoy no recuerda los goles decisivos que ha marcado en los últimos 3 años para su equipo...) 



 Como ya han pasado 5 días tampoco pretendo entrar en un análisis más profundo del partido pues ya no lo tengo fresco. Hubo muy poco que salvar, diría a Messi por su puntería y pundonor, algo que la afición siempre agradece aunque, personalmente, creo que estuvo demasiado individualista, él contra el mundo, y cuando el Barça tiene que tirar de individualidades aisladas... malo, malo. No es cuestión de buscar cabezas de turco, el centro del campo no gobernó la nave: Touré, recién recuperado de la lesión, está lejísimos de su mejor nivel, se limitó a dar tarascadas y participó muy poco en el juego del equipo; Xavi estuvo desconocido, probablemente perdió más balones de los que habitúa en cuatro o cinco partidos, mucho control del balón pero a muy pocas revoluciones; sorprendió Iniesta, casi desaparecido, apenas participó y en la segunda parte estaba fundidísimo; Pedro que conseguía la titularidad no demostró nada de la frescura y descaro que le han valido para encaramarse a ella, no estuvo desequilibrante por la izquierda y sus intentos de penetración fueron, en su mayoría frustrados. Podría seguir así dando más nombres, en defensa con un Puyol desafortunado pero que no habría sido señalada como terrible su actuación sino se hubiera marcado en propia puerta; Alves que tras lucirse contra el Málaga en su espectacular vuelta tras la lesión apenas si subió y no parecía él... e Ibrahimovic, vamos con él. ¿Estuvo mal? No voy a decir que estuvo bien porque faltaría a la verdad. Participó muy poco en el juego y se dedicó más a pelearse con los defensas que a lo que debía. Dicho esto, le recuerdo más de un par de desmarques magníficos que sus compañeros ignoraron, provocó la falta del empate y su expulsión fue injusta. En resumen que no creo que lo que hizo el sábado fuera para crucificarle, no se empató el partido por su culpa. Por último una reflexión sobre el Almería, equipo identificado por su juego alegre que cambió su filosofía de juego para enfrentarse al Barça con unos resultados muy notables. No sólo me parece respetable, entendible e, incluso, loable, lo que hizo el Almería el sábado, si quieres mojar contra el Barça tienes que tomar este tipo de decisiones, hacer un partido espeso y de cuerpo a cuerpo.

A todas estas nos espera un partidazo el domingo en el Camp Nou contra el Valencia. Me genera curiosidad ver, por un lado, qué Barça veremos tras la oleada de golpes que han recibido desde el domingo hasta el miércoles, amainadas por la derrota de ayer del Madrid. Realmente me espero un Barça más parecido al del Málaga que al del Almería. Y veremos qué Valencia tenemos enfrente, es un equipo que me parece muy irregular, con excelentes jugadores arriba que espero que se crezcan ante un rival de primera línea.

         

¡Ah! me prometo a mi misma que una de las próximas entradas del blog estará dedicada a Juan Carlos Rivero, palabra.

Tags: barça

Publicado por ananula @ 17:53  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 01 de marzo de 2010
LIGA 09/10

         Barça  2   - Málaga 1        


Ayer en Estudio Estadio comentaron, como no, los partidos de la última jornada de Liga, como hacen siempre, y como casi todos los domingos, lo suelo ver porque los resúmenes de los partidos son más o menos amplios y casi por una costumbre vital adquirida a lo largo del tiempo. ¿He dicho alguna vez lo repelente que me resulta Juan Carlos Rivero? Cada día crece mi cariño hacia el tipo. Cualquiera que le siga en su trayectoria en los últimos años en televisión española no necesitará que le relate mis motivos... Desde los tiempos de El rondo y sucedáneos se empezó a soltar la melena y a evidenciar su madridismo. El que sea madridista no es ningún problema, forma parte de su libertad de pensamiento y expresión, yo con eso no me meto. Ahora bien, en Estudio Estadio, el ejerce de presentador y tiene a colaboradores e invitados para que opinen, su rol ha cambiado, ya no es el periodista forofo que debatía en los otros programas y ahora, a mi modesto entender, creo que debería mantener una actitud respetuosa y, en la medida de lo posible, objetiva. Está claro que no la mantiene. El hecho de que le dedique estas líneas viene motivado por la salida de tono –otra más, y esta ha colmado mi paciencia- del pasado domingo. En su presentación del programa y a modo de resumen de lo sucedido en la lucha por la cabeza de la Liga, no se le ocurre mejor cosa que soltar que los dos primeros de la clasificación han ganado de dos maneras muy distintas (hasta aquí bien), el Madrid goleando al Tenerife y el Barça sufriendo hasta el último minuto en el Camp Nou... ¿Es necesario dar un titular tan sesgado? Un Barça que dio un recital sobre el campo como el de ayer no creo que de lugar a ese comentario, sólo se le puede ocurrir a Juan Carlos Rivero que se dedicó, durante el resumen del partido del Barça, a lanzar pullitas, ni una palabra elogiosa al juego de los azulgranas... ¡en un partido impresionante! Esto no sería reseñable si cuando comentó el partido del Madrid no hubiera estado al borde del orgasmo cada vez que Cristiano tocaba el balón. Si en el partido del Barça se tapó y apenas comentó nada, ni la maravillosa jugada del segundo gol, en el partido del Madrid saltaba a la menor oportunidad a comentar las genialidades de los madrileños. El verá, poca credibilidad le va quedando con estas “cositas”.

          

Pero vamos sobre lo realmente interesante que es el partido del Barça. Hacía tiempo que no se veía un Barça tan bien orquestado, más teniendo en cuenta la cercanía en el tiempo de los dos horrorosos partidos en Madrid y Stuttgart. No entiendo muy bien qué ha podido cambiar entre aquellos y el partido del sábado. El martes estaban lentos, imprecisos y poco acertados individualmente. El sábado, juego rápido en uno o dos pases, precisión y actuaciones individuales brillantes. En otra entrada yo creo que comentaba mi preocupación por el estado de forma de la plantilla aunque, visto lo visto, parece que fuera más algo mental, en cuatro días no se pueden haber recuperado... Quizá el alto ritmo competitivo les puede haber ayudado, hay quienes sostienen que jugar entre semana puede venir mejor a los jugadores que las largas semanas de entrenamiento y de comerse el tarro... Lo que está claro es que la charla de Guardiola y la vuelta de Alves han supuesto una transformación y se ha vuelto a ver al Barça en su estilo. Brutal lo del brasileño, tras unas cuantas semanas fuera vuelve como una moto (GP) y sin acusar el no haber estado jugando. En el Barça hay unos cuantos imprescindibles, y él es uno de los más importantes. El problema que ha acusado el Barcelona en las últimas semanas ha sido la acumulación de bajas en una plantilla justita y sin demasiados refuerzos. Se lesionaron jugadores como Alves o Abidal que estaban en un momento espectacular (Abidal estaba en su mejor momento desde que llegó al Barça) y que tenían un papel clave en el juego del equipo, en la apertura del juego por las bandas y la creación de espacios, algo que ha quedado patente en los últimos partidos, demasiado obsesionado por el juego en el espacio central.

A destacar del partido la gran actuación de Xavi, que volvió a dominar el  juego como sabe (otro que volvía de una lesión y al que habíamos visto un poco fuera en los últimos partidos), un Messi hiperactivo y que volvió locos a los del Málaga (tras unos cuantos partidos bastante gris) y volvió a demostrar por qué es tan decisivo, un Iniesta inspirado que hace grande a cualquier equipo, el mentado Dani Alves y sus carreras banda arriba y banda abajo que agotan a los que le vemos desde el televisor y un Busquets aguerrido y concentrado, lejos del alocado y descolocado de los últimos partidos. Y voy a entrar con Ibrahimovic, porque resulta bastante fácil cuestionarle y compararle con E´too en los últimos tiempos y, bueno, porque ya he dicho que se ha convertido en uno de mis preferidos. En los dos últimos partidos se le vio muy perdido, pesado y poco activo, digamos que a imagen y semejanza del equipo. Ayer estuvo participativo, trabajador y concentrado. Cuando el equipo funciona él ha funcionado. Ayer no marcó (bueno, realmente si lo hizo aunque se lo anularon de forma poco acertada. Ibra tiene un problema, es muy grandullón y le pitan faltas por si acaso, como abulta tanto en cuanto hay una carga con un defensa, falta en ataque...) pero a mi me pareció que dio un recital de juego. Sólo le achaco una cosa, que hace habitualmente y no me gusta porque me parece que indica cierta desconcentración, y es que cae a menudo en fuera de juego, una cosa es jugar a romper la línea de la defensa, más en un equipo con tan buenos pasadores, otra es quedarse rezagado, y a mi me ha dado esa impresión. Pero vamos con los elogios. Ayer estuvo brillantísimo en su juego sin balón, abrió espacios, acompañó jugadas y se le vio mucho. Recuerdo un par de Messi (en las que me cabreéGui?o en las que se desmarcó de los defensas con gran habilidad y se colocó como opción de pase clara para el rosarino. Tiró una falta con potencia y colocación. Remató de cabeza con estilo aunque poca efectividad en un par de ocasiones, ganándole la partida a los defensas (no me detendré en lo plástico que es cuando salta). Luchó por balones difíciles que le pusieron sus compañeros (recuerdo una carrera hasta las vallas tras un obús que le lanzó Alves que de lejos se veía casi imposible –esto me ha recordado algo, otro día le dedicaré unas palabras a otro “periodista” que me cae tan bien como el Juan Carlos Rivero, Antonio Esteva, me ganó para siempre con sus bien pensadas opiniones sobre el villarato hace unas cuantas semanas- y el remate a lo Cruyff volador tras otro balón cerca de la portería). Ibra habría hecho un partido perfecto si hubiera marcado. Pero no lo hizo y eso es lo que se le pide a un delantero. Eso sí, ha marcado en dos partidos decisivos: contra el Madrid, y el del pasado martes en Stuttgart, que tampoco está mal. Recordando goles decisivos no me puedo olvidar de Pedro, poco que decir, no sólo derrochó efectividad sino un juego chisposo y una frescura que este equipo necesita mucho. Se ha ganado el puesto de titular. No sé qué le pasa a Henry. En los últimos partidos que ha hecho, salvando el del Stuttgart, no le he visto tan mal como lo han puesto en los medios, yo sí le he visto activo e incluso con ocasiones. Pero todo el mundo habla de que tiene la cabeza en otros lados y tal y cual... ignoro a qué se refieren (¿a la selección?) pero creo que todavía es un jugador importante para el equipo y que va a ayudar y mucho. El próximo partido el sábado en Almería, ¡qué siga el juego!

 Antes de terminar quiero comentar algo sobre el Madrid. Es impresionante su potencial goleador. Es impresionante la verticalidad de su juego. Y el más impresionante de todos es ese Higuaín que tiene una facilidad para el gol que yo hacía tiempo que no veía en un delantero. Si están bien (concentrados) se comerán a los franceses sin problemas.


Tags: barça

Publicado por ananula @ 18:28  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar