Lunes, 15 de marzo de 2010
       Barça 3   -  Valencia 0       


Me pongo a escribir esta “crónica” del partido un poco aturullada, vi el partido en el bar y entre risas y eso va en detrimento de una atención más detallada. Parto de dos evidencias vistas ayer. Una mala primera parte y una buena segunda parte. Por qué fue mala la primera sería volver a repetir los argumentos ya expuestos en las entradas de anteriores partidos. Yo lo resumiría en gran imprecisión y embudo a la hora de atacar. Se vió un  mediocampo inoperativo que  no logró en ningún  momento conectar con los de arriba, nuevamente Xavi borroso e Iniesta desaparecido. A destacar el mal partido de Bojan que aunque contra el Málaga saliendo en la segunda parte estuvo muy bien en la banda y creó peligro (valga de ejemplo la jugada que llevó al gol anulado a Ibrahimovic), ayer no superó nunca a Miguel y estuvo desaparecido. Quizá fue el jugador que más sufrió con el esquema de juego de la primera parte. Para lo que sirvió el partido de ayer con Bojan es para reabrir el debate en torno a su papel en la plantilla y la conveniencia de dar a un jugador tan joven más continuidad bien en este equipo o fuera de él. Si algo se evidenció en la primera parte fue la falta de una referencia ofensiva claro. Se echó mucho de menos a Ibrahimovic, en especial cuando, en determinados momentos del partido, el Barça intentaba buscar alternativas colgando balones por alto donde Messi y Bojan tenían, lógicamente,  todas las de perder.
Valdés magistral, salvando el partido y Piqué volvió a ejercer de mariscal de la defensa. Clave la salida de Henry en la segunda parte y el cambio táctico de Guardiola, Henry actuó como revulsivo y tapó bocas, lo mismo que Guardiola volvió a dar un ejemplo de capacidad de reacción. Es evidente que el francés no está rindiendo, por lo que sea, como el año pasado, pero sinceramente tampoco creo que haya estado tan nulo como se ha dicho. Ayer demostró que tiene mucha calidad y compenetración con sus compañeros y que a poco que se ponga desequilibra. Probablemente le veamos de titular el miércoles contra el Stuttgart, en los dos últimos partidos Pedro ha estado gris... Es curioso, o no, que estos jugadores de calidad como Henry o Pedro cuando han salido frescos como revulsivos en las segundas partes han resultado ser determinantes. De Messi no voy a decir nada porque él se encarga de decirlo todo en el campo, qué bueno es.



Y nada, la Liga sigue igual y ahora llega la Champions con toda la desconfianza del mundo al haber visto las barbas del vecino pelar... a pesar de lo cual, unos octavos de final en el Camp Nou con el equipo “casi” de gala, no deberían de dar lugar a la sorpresa...


Tags: futbol

Publicado por ananula @ 18:06  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios