Viernes, 12 de marzo de 2010
 ·   .*·     An  EDUCATION   ·*.  ·


Era An Education una de las películas que más esperaba este año y sobre la que tenía amplias expectativas. ¿Cuál es el resultado de tener altas expectativas sobre algo? Que te termina decepcionando. Pues es lo que me ha sucedido con An Education, sobre la que he leído finos comentarios y críticas sobre sus sutilezas y virtudes pero... para mi le falta chicha. Tiene algo muy importante a su favor que es un excelente reparto encabezado por una brillante Carey Mulligan y un encantador y seductor Peter Sarsgaard. Es lo que da empaque y sostén a una película que hace aguas en otros muchos aspectos, los personajes y la historia está excesivamente caricaturizada y no resulta creíble. Mi problema con esta película no es sólo que me haya resultado superficial (cuantas películas superficiales me han cautivado...) sino que no ha logrado que conecte ni con la protagonista ni con la historia y el giro final en el que parece que se descubre todo es bastante tontorrón... A pesar de ello me parece una película no sólo que se deja ver sino interesante e incluso disfrutable. Si tuviera que puntuarla de 1 a 10 le pondría un 6 y algo. 




TÍTULO ORIGINAL An Education
AÑO 2009
DURACIÓN 95 min.
PAÍS
  
DIRECTOR Lone Scherfig
GUIÓN Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
MÚSICA Paul Englishby
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
PRODUCTORA BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
WEB OFICIAL http://www.AnEducation.es
PREMIOS 2009: Oscars: 3 nominaciones: mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: 1 Premio Bafta: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Sundance: Premio del Público
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
GÉNERO Drama. Romance | Años 60
SINOPSIS Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un silencioso milagro de película que rápidamente te desengaña de la idea de que ya la has visto antes. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------
"Con interpretaciones estelares, un guión inteligente y una exquisita fotografía, la historia es novedosa y completamente cautivadora. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

----------------------------------------
"Una aceptable pero no remarcable película con una gran e inolvidable interpretación central. Carey Mulligan pasa con sobresaliente con honores. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Dan Jolin: Empire)

----------------------------------------
"Romántica y maravillosamente entretenida. (...) Cary Mulligan tiene tanta luminosidad y finura que estás prácticamente seguro de que este es el nacimiento de una estrella. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------
"Excelente película (...) Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia 'Mad men', con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión" (Javier Ocaña: Diario El País)

----------------------------------------
"Casi se desplomaría si no fuera por Cary Mulligan (...) que eclipsa, abusa y llena los huecos de ciertos titubeos del conjunto (...) Filme en itinerante estado de gracia y permanente funambulismo para no marchitarse (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)



         

Tags: an education

Publicado por ananula @ 20:44  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios