Jueves, 11 de marzo de 2010
       Almeria  2   - Barça 2        



Prentendo mantener la costumbre de colocar mi comentario del partido del Barça semanalmente aunque, como en esta semana que he estado fuera y sin conexión, tarde un poco en colocarlo. Vamos con el horrible partido del sábado que nos valió perder el liderato. He de decir que no me gustó nada el partido que hizo el Barça y, es más, creo que se cometieron de nuevo alguno de los errores más habituales en los malos partidos de este año: imprecisión, lentitud en el juego, jugadores desconcentrados ... todo lo que se puede definir como un mal partido, no un drama. Un mal partido que se empató, se pudo perder y se pudo ganar, lo cual hubiera cambiado bastante las crónicas y el análisis del mismo, como sin duda lo hubiera hecho un resultado desfavorable para el Madrid en su partido contra el Sevilla. Si leemos la prensa, miramos foros en internet parecería que la situación del Barça es realmente alarmante cuando, a mi parecer, no lo es en absoluto. Y me parece que no lo es porque al Barça brillante del sextete le recuerdo partidos similares por fechas similares de la pasada temporada y demostró que era un equipo competitivo que daba el máximo en los momentos clave. No le quiero restar importancia al partido del sábado, eran 3 puntos importantes y no se lograron, fue un tropezón, de acuerdo, pero nada más. Me escandalize que se empiece ya a hablar de fichajes, recambios, etc. ¿Hacen falta fichajes? Se sabe que la plantilla es justa, sobre todo en determinados puestos, desde comienzos de temporada, nada nuevo bajo el sol. Asumido por el entrenador, el club y la afición. Después de haber manifestado mis simpatías personales por Ibrahimovic no resultara extraño que no entienda todo lo que se está montando en torno al jugador, que comenzó la temporada de manera incuestionable marcando goles importantes que tienen al Barça donde está hoy en día que en el fondo es colíder, no está por detrás de nadie) y que lleva dos meses reñido con el gol, por debajo de sus cifras pero haciendo un gran trabajo para el equipo, asistencias de gol, arrastres de defensas permitiendo a sus compañeros entrar con peligro... todo esto no cuenta solo el resultadista marcador. Estos mismos que condenan a Ibrahimovic son las mismas mentes brillantes, grandes analistas futbolísticos, que hoy están linchando a Higuaín en Madrid tras la eliminación de ayer (lo cual me parece una vergüenza, está claro que Higuaín es el eslabón más débil y fácil de atacar, y parece que hoy no recuerda los goles decisivos que ha marcado en los últimos 3 años para su equipo...) 



 Como ya han pasado 5 días tampoco pretendo entrar en un análisis más profundo del partido pues ya no lo tengo fresco. Hubo muy poco que salvar, diría a Messi por su puntería y pundonor, algo que la afición siempre agradece aunque, personalmente, creo que estuvo demasiado individualista, él contra el mundo, y cuando el Barça tiene que tirar de individualidades aisladas... malo, malo. No es cuestión de buscar cabezas de turco, el centro del campo no gobernó la nave: Touré, recién recuperado de la lesión, está lejísimos de su mejor nivel, se limitó a dar tarascadas y participó muy poco en el juego del equipo; Xavi estuvo desconocido, probablemente perdió más balones de los que habitúa en cuatro o cinco partidos, mucho control del balón pero a muy pocas revoluciones; sorprendió Iniesta, casi desaparecido, apenas participó y en la segunda parte estaba fundidísimo; Pedro que conseguía la titularidad no demostró nada de la frescura y descaro que le han valido para encaramarse a ella, no estuvo desequilibrante por la izquierda y sus intentos de penetración fueron, en su mayoría frustrados. Podría seguir así dando más nombres, en defensa con un Puyol desafortunado pero que no habría sido señalada como terrible su actuación sino se hubiera marcado en propia puerta; Alves que tras lucirse contra el Málaga en su espectacular vuelta tras la lesión apenas si subió y no parecía él... e Ibrahimovic, vamos con él. ¿Estuvo mal? No voy a decir que estuvo bien porque faltaría a la verdad. Participó muy poco en el juego y se dedicó más a pelearse con los defensas que a lo que debía. Dicho esto, le recuerdo más de un par de desmarques magníficos que sus compañeros ignoraron, provocó la falta del empate y su expulsión fue injusta. En resumen que no creo que lo que hizo el sábado fuera para crucificarle, no se empató el partido por su culpa. Por último una reflexión sobre el Almería, equipo identificado por su juego alegre que cambió su filosofía de juego para enfrentarse al Barça con unos resultados muy notables. No sólo me parece respetable, entendible e, incluso, loable, lo que hizo el Almería el sábado, si quieres mojar contra el Barça tienes que tomar este tipo de decisiones, hacer un partido espeso y de cuerpo a cuerpo.

A todas estas nos espera un partidazo el domingo en el Camp Nou contra el Valencia. Me genera curiosidad ver, por un lado, qué Barça veremos tras la oleada de golpes que han recibido desde el domingo hasta el miércoles, amainadas por la derrota de ayer del Madrid. Realmente me espero un Barça más parecido al del Málaga que al del Almería. Y veremos qué Valencia tenemos enfrente, es un equipo que me parece muy irregular, con excelentes jugadores arriba que espero que se crezcan ante un rival de primera línea.

         

¡Ah! me prometo a mi misma que una de las próximas entradas del blog estará dedicada a Juan Carlos Rivero, palabra.

Tags: barça

Publicado por ananula @ 17:53  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios