Domingo, 13 de diciembre de 2009
NATACIÓN:
        Lochte nadador del año en EE.UU.

 


Porque con las últimas entradas alguién puede estarse preguntando si alguien ha usurpado mi personalidad o si me ha dado un aire, volveré a la tónica habitual informando sobre la actualidad "phelpense". Hace unas semanas tuvo lugar la gala de los Golden Goggle Awards, una ceremonia que organiza la Federación estadounidense de Natación donde se elige y premia lo mejor del año: los mejores nadadores/as del año, las mejores carreras... Bueno la "sorpresa" este año se ha producido porque Michael no ha sido elegido como el mejor nadador del año, le ha desbancado su amigo Ryan Lochte. Me parece un premio más que merecido, la temporada de Lochte ha sido impresionante. De todas maneras no me resisto a comentar un par de cosas, porque me gusta evidenciar, a la menor oportunidad, el tamaño colosal de la figura de Phelps. Lochte ha ganado a Phelps habiendo logrado cuatro títulos en el Mundial de natación de Roma, uno menos que Phelps, que se hizo con cinco títulos mundiales... es curioso ¿verdad? si Phelps gana 5 oros parece que ha hecho una temporada que no está a su altura, casi mediocre... Es lo que tiene ser tan grande.

El premio que sí ganó Phelps, como no, fue el de la mejor carrera del año. Sí, la que os imaginais, la final de los 100 mariposa de los mundiales italianos y su mano a mano con Cavic, con estiramiento de bañador incluido. La mejor nadadora del año fue Rebeca Soni (me alegro mucho, me parece una magnífica nadadora y me cae muy bien)

Phelps terminará la temporada 2009 con en el enfrentamiento continental Europa-América que se celebrará en Manchester entre los días 18 y 19 de diciembre. Está confirmado que Phelps estará, también Peirsol, el que se cae es Lochte, por problemas físicos al parecer.


Tags: lochte phelps

Publicado por ananula @ 2:51  | Deporte
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios