S?bado, 01 de agosto de 2009
WCR09  - Previa Final 100 mariposa


Ya que toda la actualización de videos, artículos y noticias de los últimos días en Roma que voy a colocar ahora van con retraso, quiero al menos adelantarme a una de las dos únicas competiciones que nos quedan por ver de Michael en Roma, los 100 mariposa. La cita es esta tade a eso de las 18:49.
Se presenta como el gran duelo de los mundiales, como la final más esperada. La revancha de Cavic tras su apretada derrota en los pasados Juegos Olímpicos (todavía mucha gente cree que ganó él...). Para muchos, creyentes en las tesis conspiranoicas, sería hacer justicia la victoria del estadounidense de nacionalidad serbia, sobre el mediático campeón olímpico. En el duelo se ha unido un tercero a la discordia, el español Rafa Muñoz que, sinceramente, creo que no tiene nada que hacer entre los otros dos. Si se rajó con Cavic en la final de los 50, teniendo el récord del mundo, dudo que soporte la presión de esta final, sobre la que tienen puestos los ojos medio planeta. He de comentar que el españolito me parece un fanfarrón, que no siendo aún nadie en el mundo de la natación, se pavonea como una estrella. Pero vamos a lo importante. La vendida como emocionante final a priori no lo es más que en los titulare periodísticos porque Cavic es el favorito y Phelps poco o nada tiene que hacer para luchar por el oro. A los datos me remito. En las semifinales Cavic bajó el récord dejándolo en 50.01, al borde de bajar de los 50 segundos. Phelps tenía el récord del mundo en 50.22. Phelps estuvo años para conseguir esa marca y rebajar la antigua de Crocker que desde 2005 hasta 2009 fue imbatible, una marca de otro planeta. Me cuesta creer que si Cavic nada en tiempos similares a los de semifinales, Phelps le pueda hacer frente. Es mucho más lento en el primer 50, Cavic le saca más de un cuerpo, una distancia física y psicológica difícil de remontar en el extraordinario segundo 50 de Michael.

De todas maneras, no todo esta perdido, tengo mis esperanzas y confío en Phelps (dejo clara mi objetividad en dicha disputa). Mis esperanzas se reducen a que Cavic se acongoje en la final. Tengo altas expectativas en este sentido. Es un fanfarrón, pero ya en Pekín se arrugó y la cagó. Nadó muy rápido en semifinales, veremos si repite la hazaña. Por otro lado, Phelps está en más baja forma, pero batió el récord de los 100 en los trials, lo cual indica que al menos está rápido. Phelps en una final es impredecible y luchará hasta el final. La única incógnita y emoción que existe en esta final reside en la presencia de Phelps en ella, de él se puede esperar siempre lo mejor. Un clavo ardiendo más al que agarrarnos es el hecho de que Phelps nada herido, Cavic ha hecho declaraciones calientitas, y no hay cosa que motive más al de Baltimore que alguien le cuestine. El sentido común indica que Cavic ganará con rotundidad y que, es posible, que veamos al primer hombre que baja de los 50 segundos en la mariposa.

Dejo para abrir boca los videos de las series y las semis de Michael:




En el Foro estamos siguiendo la actuación de Phelps en el Mundial, así que si os apetece, por allí seréis bien recibidos

Tags: michael phelps

Publicado por ananula @ 16:00  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios