Mi?rcoles, 08 de julio de 2009

MICHAEL HABLA ANTES DE LOS TRIALS "Tengo Asuntos pendientes"




EUROPA PRESS

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS).- El nadador estadounidense Michael Phelps asegura que tiene "asuntos inacabados" y que por ello mantiene su motivación intacta pese a haber ganado ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín del pasado verano.

El de Baltimore, que este año sufrió una sanción de tres meses por parte de su federación por aparecer en un periódico fumando marihuana, será la gran estrella de los Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos, que dan comienzo en Indianápolis y que congregarán a los mejores nadadores del país en busca del billete para los Mundiales de Roma.

"Estoy deseando nadar de nuevo aquí en Indianápolis. Todavía tengo tiempos que quiero batir y objetivos personales, tengo asuntos inacabados. Pero el objetivo es clasificarnos para los Mundiales de Roma", señaló Phelps.

El nadador subrayó que cuando ponga fin a su carrera deportiva quiere "poder mirar atrás" y decir que hizo "todo lo que quería hacer". "Lo único que me mantiene motivado son los objetivos que tengo", reiteró.

Por ello, Phelps nadará en Indianápolis en los 100 y 200 libres, y en los 100 y 200 mariposa. En caso de clasificarse, decidirá posteriormente en cuáles participará en la Ciudad Eterna.

Las dudas recaen sobre todo en la prueba reina de la velocidad. "No me importa si soy el favorito o no, pero tengo la oportunidad de dar un paso adelante y competir con los mejores, que es lo que me divierte", advirtió el americano.

"Mi hobby favorito es nadar y todavía me encanta competir. Afortunadamente, tengo algunas carreras buenas en Indianápolis y luego tengo que ir a Roma y tener algunas más", añadió al respecto.

El de Baltimore, plusmarquista mundial de los 200 mariposa y libre, marcó hace dos semanas en Montreal (CanadáGui?o un tiempo de 50.48 en los 100 mariposa, a ocho centésimas del récord de su compatriota Ian Crocker.

"Quizás estoy un poco más rápido de lo que podría pensar a esta altura de temporada, y estoy feliz por ello", afirmó el ocho veces campeón olímpico en Pekín, que nadará "con el bañador Speedo de toda la vida" y no con ninguno de los 'mágicos'.


Fuente: elmundo.es


Tags: michael phelps

Publicado por ananula @ 0:36  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios