Jueves, 21 de agosto de 2008
Thorpe y Popov se rinden ante Phelps

        

Alexander Popov e Ian Thorpe, nadadores que marcaron distintas épocas, se rindieron ante la grandeza adquirida por Michael Phelps en Pekín, donde ha conquistado ocho medallas de oro, algo jamás logrado en la historia de los Juegos.

Thorpe, de 26 años y natural de Sydney, obtuvo cinco oros. Algo sin precedentes en la historia del deporte de su país. Sin embargo, no dudó en reconocer los méritos de Phelps, calificándolos de "hazaña prácticamente irrepetible". De similar contundencia fue el reconocimiento del ruso Popov, de 37 años, que ganó 50 y 100 m. en los Juegos de Barcelona'92 y de Atlanta'96. "Lo que Phelps ha hecho ha sido increíble. Estos Juegos serán recordados por él, que ha sido la estrella de esta competición", apuntó Popov, que no dudó en responder que en una competición entre los tres "ganaría Phelps".

El estadounidense, que ha rebasado la mítica marca de Mark Spitz, se sintió "feliz y halagado", por las valoraciones de sus compañeros. El 'tiburón' de Baltimore reconoció que había habido "mucha expectación en cuanto a mi papel aquí. Todo estaba pendiente y centrado en esto", añadió Phelps, que destacó el trabajo de todo el equipo estadounidense. Ahora desea volver a entrenarse en su club, el North Baltimore Aquatic Club, donde empezó, tras haberlo hecho en los últimos cuatro años en la Universidad de Michigan. Todo depende de si llega a un acuerdo con su club para comprar la piscina a medias con su entrenador Bob Bowman.

Fuente: mundodeportivo.es


Tags: michael phelps beijing

Publicado por ananula @ 14:11  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios