Domingo, 17 de agosto de 2008
FINAL 4X100 ESTILOS:

 

     “Y el Octavo llegó”

 

 

Sí, Michael Phelps ya es el olímpico que más oros ha conseguido en una cita olímpica. La gesta se ha completado con un último oro en los 4x100 estilos más disputado de lo que la presumida supremacía estadounidense en la prueba parecía deparar. En los primeros 100m de espalda, con Peirsol, campeón olímpico y del mundo, plusmarquista mundial, nadando por los estadounidenses, apenas abrieron hueco. Llegó primero pero con una reducida diferencia (20 centésimas). La segunda posta, a cargo de un Brendan Hansen en declive, fue la peor de los estadounidenses. Kitayima, su particular pesadilla le acoso por la izquierda, recortándole la ventaja con la que partía. Pero cuando Hansen llegará a la segunda pared podía estar tranquilo. El compañero al que daba el relevo era Michael Phelps, el rey de la mariposa. Y la remontada comenzó. Phelps saltó a la piscina con su equipo en tercer lugar por detrás de japoneses y australianos, a casi medio segundo de los japoneses. Cuando llegó a la primera pared, iba en tercer lugar pero a nueve centésimas, y eso que sus primeros 50 metros siempre son más lentos, no es un nadador explosivo. Comenzaba el recital del de Baltimore. Sale del viraje ya primero. Le pasa el testigo a Lezak con 25centésimas sobre los japoneses y cerca de un segundo (81 centésimas) sobre los australianos, el verdadero peligro con Sullivan como último relevista. Pero Lezak está intratable en estos juegos, está en estado de gracia, se sabe rápido, invencible. Y así será.  Lezak llega el primero a la pared de los 400 metros, consiguiendo el oro y récord del mundo para su equipo. Para su país. Certificando el octavo oro para el mejor nadador de la historia. Michael Phelps.



 

Creo que le he cogido gustillo a lo del diario de una carrera. Ayer lo volví a hacer xD. ¿Por qué? Porque volvía a estar atacada, creo que no superé los niveles de tensión y adrenalina de ayer pero es posible que los igualará. Los motivos los de siempre xD. Había que nadar y ganar. Nada estaba resuelto aún. En estos campeonatos han llegado todos los nadadores (o  muchos al menos) como motos y no se puede fiar uno de nadie, podría saltar la sorpresa y quedarnos sin el  octavo. Había que salvar ese último escollo para alcanzar la gloria, la eternidad. Así que pilot negro en mano me pongo a escribir para calmar nervios. Resulta algo bochornoso ponerlo en el blog porque no salgo muy favorecida xD, pero que narices ha sido como he vivido la carrera, porque no voy a contarlo con naturalidad y de paso me desahogo . Total los que me conocen ya saben lo vivo todo intensamente, particularmente cuando se trata de Phelps. Transcripción literal aunque con buena letra xD:


4:00
de la madrugada en España, aquí estamos a la espera de que conecten con El Cubo delante del televisor. Que amalgama de sentimientos. Por un lado algo de nostalgia: ha sido una semana excepcional, emocionante, vibrante. Ya se acaba. Si Phelps gana el 8º Oro habrá sido perfecta. Dios, que no falle nada, tienen que confirmar su primacía, su papel de favoritos... Michael nadará en tercer lugar, así que no le veremos batir los brazos antes del comienzo de la carrera, con lo que me gusta lol. Mejor tercero así podrá remontar si hace falta.


4:41:
Dios que nervios, en 7 minutos comienza esto. Estoy atacada

 4:48: Me sale humo por las orejas. Es increíble lo de TVE. Conectan con la natación pero... ¡están dando repetidas las primeras finales de la jornada! No me lo puedo creer. ¡Son las 4:48 y está a punto de comenzar los 4x100 y no la van a dar en directo! Los voy a asesinar, nos dejan en diferido en la última jornada...que vergüenza. Se ponen a televisar la final de los 50m.  Cuando se acerca la hora y recobro la esperanza de que den la carrera en directo aún, se ponen a emitir la final de los 1.500, encima la carrera más larga. Ale a aguantar 15 minutejos viendo a estos nadar. Que sopor de distancia. Odio los 1.500, sobre todo porque no tenían que estar televisándolos ahora. Es que no me lo explico. Dan los 1.500 en diferido ¿no podrían dar en su lugar los 4x100 estilos en directo y después ya repetirán el resto de finales cuando termine aquella? ¿No sería lo más lógico?¿No es Phelps el centro mediático de los Juegos? Me está bien por quejarme los otros días, que sí la han dado en directo, porque la metían con calzador. Y hoy, en los morros, a  esperar a la repetición. ¡Que frustración! ¿He dicho ya que odio los 1.500? Es la carrera de natación menos televisiva que existe ¡por qué nos hacen esto! El que haya tomado la decisión de hacer este desastre y jodernos la final arderá en el infierno.

 Tengo la tentación de tirar de la radio... No, he de resistir, quiero verlo en imágenes, puedo morirme si lo escucho por la radio y la cosa va apretada...Mientras el resto de la Humanidad sabe si Michael gana el 8º oro o no, servidora mordiéndose las uñas a la espera del diferido. Juró que mi próximo objetivo en la vida será instalar una parabólica, esto no me vuelve a pasar ¡Nunca Mais!


 
4:51: Nada a tragarse el tostón del 1.500... que tentaciones me asaltan de conectar la radio... aguanto como puedo. He de resistir. Me voy a relajar, pensaré que estoy equivocada, que las pruebas de natación se han retrasado por causas ajenas a TVE y lo que están dando es en directo, sólo queda esperar. No me autoconvenzo. Repito, ¡que situación más frustrante! Los de TVE serán los responsables de mis posibles problemas cardiovasculares tras estos Juegos Olímpicos. Ya que estamos con el tostón del 1.500 a ver si pierde Hackett, que está en caída libre... Mejor no voy a ser mala, no vaya a ser que se me vuelva en contra y pierda Mike después.... Diossss no puedo soportar tener que ver la final en diferido. Jamás he visto una carrera de Phelps en diferido, siempre en directo, snif ¿no será esto una mala señal? :O Ya empiezo a divagar con supersticioncillas. Sobra decir que repito la camiseta y pantalón cortos de toda la semana... hoy van para la lavadora ya xD. Espero que sigan trayendo suerte para esta última prueba. Estoy de los nervios y rabiosa L... que tostón es el 1.500. A ver si los últimos 50 metros tienen más emoción y está apretado porque lo que es hasta ahora... se me está haciendo eterna esta prueba...por algo es de las últimas del programa... es un sopor. Si empezarán con ella perderían a la mitad de los espectadores. Voy a ser mala, en las imágenes subacuáticas el Hackett parece rechonchote, demasiado rechonchote...


 
5:00: que termine esto ya... aún van por los 800... que les pongan hélices en los pies y acaben con esta agonía.


 5:03: bueno ya van por los 1.000m... queda menos, cinco minutitos... Practicaría kickboxing con cualquiera que llevará una camiseta de TVE en estos momentos ¡esto no se hace! No me entra en la cabeza lo que han hecho... el porqué de no darlo en directo... es que no tiene explicación lógica. Mellouli va en cabeza en los 1.200, les va a dar la sorpresa... que se apure, cambie de ritmo y terminen rápido. Hackett acelera va a estar apretada la final. Pero estos no me ponen nerviosa. ¿será posible que sólo me ataco con Phelps? XD Vaya, casi gana Hackett... ¡Por fin ha terminado la carrera! ¡Aleluya! ¡Llega lo bueno!


 
5:06:  hay dios ¡ahí vamos!. Mierda, falsa alarma, son las chicas del 4x100 estilos. Habrá que esperar..¡¡NOOOOO!! Todo el planeta ya sabe lo que ha hecho Phelps y yo no... no aguanto este sinvivir ¿seremos (ejem) ya ocho veces oro olímpico? ¿la habremos cagado? Me estoy imaginando, los titulares de los periódicos digitales “Phelps pierde el 8º Oro”. Sí estoy más mona cuando no pienso tanto, sólo consigo ponerme más nerviosa... Lo peor de todo es que es un ejercicio de masoquismo, pienso en negativo, si me equivoco el alivio y la alegría son mayores tras el mal rato pasado. Si acierto la decepción será igual de grande pero al menos no me pilla en frío.

 Bueno están nadando las chicas el 4x100 estilos. A ver quien gana. Voy con las yanquis. Y ganan las Aussies, está claro que tienen mejor equipo.. Se la devolverán los chicos estadounidenses B)


 
Sobre las 5:12 (ya no he anotado las horas) ¡SALEN LOS CHICOS! ¡llega lo bueno! Tercer relevo para Phelps. Pánico, Peirsol y Hansen no abren distancia. Sullivan me da mucho miedo en la última posta...


 



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ¡EL OCTAVO! Hip, hip, hurraaaaaaaa xD. Bueno calma, calma que aún no han sacado los tiempos oficiales.... van a descalificar a alguien, tardan mucho... ay Dios... Corazón a mil por hora....Italia descalificada ufffff, menos mal xD. AHORA SÍ QUE YA ES NUESTRO!!!!

 A pesar del espectacular primer relevo de Peirsol, que apretado ha estado esto.-.. Incluso en la mariposa, Michael ha tenido que remontar y los ha dejado en primera posición pero por escaso margen. Pero Lezak de nuevo fabuloso ha aguantado a la perfección, y no tenía a un cualquiera al lado. Sullivan, el plusmarquista mundial del hectómetro. Una bala.


 
Flipo. TVE hace ahora el directo para la ceremonia de entrega de medallas 8-| sin palabras..


 
5:42: estamos en la entrega de medallas. Que subidón xD. Que contento está Michael, ains, se me sale el corazón del pecho xD. Que ven mis ojos. Me acabo de quedar muerta: en la oreja izquierda de Michael he creído ver un agujero :O ... si no recuerdo verlo jamás con pendientes... ah no, debió ser un efecto óptico, ahora claramente no se aprecia tal agujero. Se me va, se me va. Son las secuelas de tantos días durmiendo poco. Llevo una semana durmiendo cuatro horas al día con los biorritmos totalmente cambiados, no se me puede pedir que esté ágil ni mentalmente ni visualmente... que me quiten lo bailado (literalmente xD)


 



ATENCIÓN FANSIDE. (lo que va a continuación corresponde a mi faceta más fanática)

 
Estoy eufórica así que lo que escribo en el cuadernillo a partir de ahora se enmarca dentro de la reacción natural de subidón que me invade xD:

 Exceptuando al propio Phelps, espero que nadie iguale o supere jamás este récord. Ni para el bien del deporte ni leches (egoísmo puro y duro xD). Si seré extremista en esto que no me gustaría que le igualará ni mi hermano... bueno mi hermano igual... xD me lo pensaría. Dudo que Phelps vaya a por más, es decir, que no irá a ganar 9 medallas en Londres, bastante extenuado ha quedado, pobrecico mio.

 Qué día más feliz. Esta nublado pero como si brillara Lorenzo a todo trapo. En general que semana más bonita, apasionante y de sufrimiento pero con un final glorioso. Se me saltan las lágrimas al ver a Mike abriendo los telediarios. Va a copar titulares, portada, reportajes,etc. *_*. Como el rey por Nochebuena, estoy llena de “Orgullo y Satisfacción” por lo que ha conseguido nuestro pequeño baltomireño. Llevo años dándoles la paliza a amigos, compañeros y familia con Michael, para que al menos les sonara su nombre y en cuanto me daban excusa relatando sus proezas xD. Estos días he recibido mensajes con felicitaciones (y alguna coñita todo sea dicho Vacilando  por los éxitos del baltimoreño, ni que hubiera ganado yo xD. Sólo he tenido la suerte de verlo nadar en 2003 y quedarme enganchada, lo demás es cosa suya. ¿Se ha desatado la Phelpsmanía? Es posible. La pregunta que me hago ahora es otra ¿Cuánto durará? Me temo que lo que duren los Juegos y unos meses más.

 Ahora Michael se tomará un más que merecido descanso. Se le ha visto realmente con ganas de pasar página. Afirmaba que tenía ganas de que todo esto terminara. Ha sido una preparación extenuante. Le dejaremos descansar pero, la pregunta está clara, ¿y ahora qué? Mike revelamos tus próximos retos. Nos quedamos sin los 400 estilos (snif, snif). ¿Los 100 libres son el objetivo? ¿Año sabático? ¿Ataque a las pruebas de espalda?

 



P.D.: Antes de que se me olvide. Me he fijado ya en varias carreras,  que hay una voluntaria china que “persigue” a Phelps. Se le pega como una lapa cuando sale de la piscina y se le dirije y le habla. No es lista ni nada xD. Tranquilas, Michael no le presta mucha atención xD.Y tampoco la culpo, yo tampoco le daría descanso xD.

 

 


Tags: michael phelps beijing

Publicado por ananula @ 22:24  | Michael Phelps
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Entigirl
S?bado, 23 de agosto de 2008 | 2:24
Hola!!Acabo de descubrir tu blog y me he quedado alucinada!!Me identifico completamente contigo,aunque yo pude ver las finales una horita antes,algo bueno tenia k tener vivir en canarias....Yo tb llevo aa?os hablandoles a mis amigos de Michael y na,no habia manera..Y sin embargo ahora son todos superfans...k se le va a hacerGui?oSi es k este chico engancha a todo el mundo.Muchas gracias por tus cronicas y tus videos,son de lo mejor que he podido encontrar por internet sobre el.Por cierto,dejando aparte el monumental cabreo k me cog? con TVE,por suerte,pude olvidarlo porque desde mi television se pilla,no se muy bien como,el Eurosport n aleman,asi k, aunque sin entender ni papa,pude ver a este gran hombre competir en vivo y en directo.
Besitos!!