Domingo, 10 de agosto de 2008

SPITZ RETA A PHELPS
CREE QUE EL ESTADOUNIDENSE ES MEJOR QUE EN ATENAS

Spitz reta a Phelps: “¡Bate todos mis récords!”
Mark Spitz, ganador de siete medallas de oro en Múnich’72, considera que Michael Phelps,  puede batir su histórico registro

 

Mark Spitz afirma que se alegrará si Phelps supera su récord

 

Mark Spitz, el mejor nadador del siglo XX, un mito para varias generaciones de deportistas, cree que Michael Phelps está en condiciones de superar en Pekín la cosecha de siete medallas de oro que obtuvo en Múnich’72. “Si uno mira las posibilidades, parece que puede ganar las ocho medallas de oro”, aseguró Spitz, de 58 años, a la agencia dpa.



¿Ganará Phelps ocho oros?


Tiene una gran oportunidad. Participará en cinco pruebas individuales y en cuatro de ellas tiene el récord del mundo. En la quinta, los 100 mariposa, no tiene el récord (lo posee Ian Crocker), pero no ha perdido con quien tiene el récord en cuatro años. Y los relevos son fuertes. Si uno mira las posibilidades, parece que puede ganar las ocho medallas de oro.



¿El Phelps de Pekín es mejor que el de Atenas 2004?


Es mejor en el sentido de que está nadando las mismas cinco pruebas individuales. En Atenas tenía el récord del mundo en tres, ahora en cuatro. Sin embargo, en dos de ellas tiene ahora una competencia mayor que en Atenas: Ryan Lochte, en los 200 y 400 metros estilos.



¿Es Lochte una motivación o una amenaza para Phelps?


Si gana Ryan, será una amenaza. Si gana Michael, habrá sido una motivación. Hay que esperar y ver.



¿Cómo puede manejar Phelps la presión que tiene encima?


Tiene experiencia en los Juegos Olímpicos. Los primeros para él fueron en Sydney, con 15 años. Sabrá usar esa experiencia.



¿Cuál es el punto fuerte de Phelps: su cuerpo o su cabeza?


Ambos, pero en competición todo es mental. Sabe cómo competir. Es un competidor muy duro, sabe cómo ganar y ha tenido éxito desde que era joven.



¿Hay similitudes entre ustedes?


Muchas. El puede nadar en pruebas muy diferentes y tener el récord mundial. Yo tenía también el récord en cuatro eventos individuales



¿Quién es mejor de los dos?


No se puede decir que uno tenga más talento que otro. No se pueden hacer comparaciones, porque él tiene rivales diferentes y nada en pruebas distintas.



¿Cómo es su relación con él?


Hablamos, pero no nos sentamos a hablar sobre estrategia. Cuando lo conocí, hace cuatro años, le dije: “Puedes hacer lo que quieras, simplemente tómate tiempo para ti. Si no, perderás concentración”.



¿Qué sentirá si Phelps iguala o supera su marca?


Alguien me dijo una vez que la grandeza es una manera de medir por la que los otros se juzgan a sí mismos, por eso es un halago para mí. Le digo: “Rompe todos los récords, incluido el mío”. Si lo consigue, será un gran día para el deporte y para el movimiento olímpico.


Tags: michael phelps spitz

Publicado por ananula @ 18:13  | Michael Phelps
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios